En seis días, segundo partido frente a Monbus Obradoiro. Quinto de la pretemporada. Tras las buenas sensaciones experimentadas frente a Herbalife Gran Canaria, tocaba reservar a algunos efectivos por obligación. Sin ser nada preocupante, Milton Doyle se quedaba fuera del partido por una contusión sacroiliaca derecha y Edu Durán por una contusión costal. Enfrente un equipo que jugaba en casa, ante su afición.
Desde el inicio se impuso el físico y la intensidad del UCAM Murcia, que se reflejaba en el marcador. Brad Oleson arrancaba el partido con un 3/3 en triples que se encargaba de ratificar Dejan Todorovic pisando la pintura. Durante la mitad del primer cuarto, en apenas 3 minutos, Sadiel Rojas fue sancionado con una antideportiva y dos faltas, una de ellas supuso tres tiros libres para Vasileadis. De esta manera se ajustaba el marcador y se quedaba un jugador exterior fuera de la rotación durante bastante tiempo.
El segundo periodo se iniciaba con 18-24. Javi Juárez aprovechaba para utilizar todas las rotaciones posibles y no acumular excesivo cansancio en su plantilla. Los universitarios estaban más duros en el rebote, superando a su rival y también forzaban muchas faltas, penetrando con dureza. Hasta 24 veces fueron los murcianos al tiro libre, aunque solo con un 66% de efectividad. Todorovic con 13 puntos y 21 de valoración se mostraba como el más destacado. Acompañado por Booker, que dejó a su equipo 37-48 al descanso después de un canastón sobre la bocina.
Tras la reanudación, el UCAM Murcia no bajó los brazos, ni mucho menos. Todorovic anotó 8 puntos de forma consecutiva para alcanzar los 21 y 30 de valoración. Unos números estratosféricos, teniendo en cuento en los minutos en los que los había sumado. Para darle descanso, regresaba Sadiel Rojas a la pista y no se notó mucho el cambio. Anotó 7 puntos de forma consecutiva para mantener una diferencia considerable en el marcador y encaminar la victoria.
En el último periodo, el UCAM Murcia arrancaba 16 puntos arriba, pero no sería nada fácil llevarse la victoria y por consiguiente el torneo. El equipo de Javi Juárez entró en bonus muy pronto, vio como era sancionado en cada ataque de Monbus Obradoiro con tiros libres en contra y a todo esto se sumó el acierto de David Navarro y Pepe Pozas. Los mejores del cuadro gallego que acabaron con 17 y 8 puntos respectivamente. Pero Los Tercios no regalan nada. Con el 79-82 en el marcador un triple de Booker y una defensa soberbia de Soko, que acabó en contraataque, lograron que los universitarios salieran ganando por 83-91. El más sobresaliente fue Todorovic que finalizó con 22 puntos y 29 de valoración.
Monbus Obradoiro - 83: Llovet (5), Brodziansky (8), Obst (10), García (2), Navarro (17), Hlinason (10), Pozas (8), Laksa (13), Vasileiadis (5), Losada (0) y Sàbat (5).
UCAM Murcia - 91: Kloof (5), Rudez (3), Llorente (3), Oleson (12), Cate (4), Delía (8), Todorovic (22), Tumba (0), Rojas (9), Booker (12) y Soko (13).
- Marcos Delía: 8 puntos (3/5 en dobles y 2/5 en libres), 3 rebotes y 1 pérdida, en 19:47 minutos en cancha.