ACB 2015/16

El Murcia de Campazzo cayó en un debatido cierre

10:35 11/10/2015 | Una polémica volcada de Fran Vázquez le dio la victoria al Málaga por 60 a 58. Campazzo jugó 22 minutos y aportó 7 puntos y 2 asistencias.

El Murcia estuvo cerca de dar la sorpresa. (Foto: ACB)

El primer paso ACB de Facundo Campazzo en el Murcia dejó un saldo agridulce. Por un lado, los de Katsikaris hicieron un muy buen partido contra uno de los favoritos de siempre a pelear arriba y el argentino cumplió con una buena actuación. Por el otro, el cierre trajo algunas polémicas que dejaron muy enojados al público local, como así también a algunos de los jugadores de casa.

El partido tuvo un comienzo lento, con bajos porcentajes de parte de ambos equipos. El primer período no pudo salir de la paridad y tras 10 minutos, el marcador estaba igualado en 15 unidades por bando.

El primero en salir de la mala eficacia fue el Málaga, que de a poco fue estableciendo su dominio y mayor variedad de opciones de ataque. El Murcia seguía peleado con el aro y se metió al entretiempo abajo por 36 a 29.

A la vuelta a la acción, el local no cambió demasiado en el costado ofensivo, donde le siguió costando horrores encontrar cierta regularidad. Pero apretó la marca, secó a su rival y pudo reducir la diferencia (49-44), dejando todo abierto para la definición.

Lo mejor del Murcia se vio en el último parcial, manteniendo su gran rendimiento defensivo y llegando a empatar la historia. Un par de libres de Carlos Cabezas igualaron el marcador en 58 a falta de 40 segundos y luego de que Unicaja fallara, los dirigidos por Katsikaris tenían la última pelota para ganar el encuentro.

La misma quedó en manos de Facundo Campazzo, quien con seis segundos en el reloj, intentó una penetración contra Stefan Markovic. Sin embargo, el serbio le adivinó la dirección y se antepuso en su camino, quitándole una falta ofensiva, si bien no parecía tener del todo los pies establecidos.

La última jugada iba a ser todavía más polémica. El propio Markovic falló una bandeja que le hubiera dado el triunfo al visitante, pero Fran Vázquez consiguió el rebote ofensivo e intentó volcar el balón. El español falló la definición, se colgó del aro y con mucha fortuna, la pelota rebotó e ingresó. Los árbitros validaron el doble, a pesar de que el pivote aparentaba haber interferido con la canasta, generando la furia de los locales.

El Murcia tuvo una última chance con Thomas Kelati, pero su disparo no ingresó y el Málaga terminó llevándose el triunfo por un cerrado 60 a 58. Más allá de la derrota y de no haber tenido una buena noche en el costado ofensivo, el Murcia demostró que será un rival duro para cualquiera y que puede dar más de una sorpresa.

Edwin Jackson fue el máximo anotador del ganador con 13 puntos, mientras que el brasilero Vítor Benite fue el goleador del Murcia con 12. Campazzo, por su parte, salió desde el banco y aportó 7 puntos y 2 asistencias en 22 minutos de partido.

 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 

Compartir