Arranque en falso: Tenerife no pudo en Badalona
18:06 10/10/2015 | A pesar de un buen partido de Nicolás Richotti (14), los canarios perdieron ante el Joventut por 83 a 75, en su primer partido de la campaña.
Los triples le dieron el triunfo (83-75) al Joventut ante un Iberostar Tenerife que jugó a rachas y no supo frenar el acierto anotador de su rival desde los 6,75 metros, con una serie de 13 de 28 canastas.
Albert Sabat y Demond Mallet fueron los principales artífices de la victoria verdinegra con 24 puntos entre ambos. El base catalán fue quien rompió el partido en el segundo cuarto, cuando un parcial de 10-0 dio a los de Badalona un margen de diez puntos (45-35) que supieron gestionar bien hasta el final gracias a su acierto en el perímetro.
El conjunto tinerfeño aprovechó los despistes defensivos del FIATC Joventut en los primeros pasajes del partido para tomar la delantera en el marcador (10-7) gracias a dos triples de Beirán.
Sabat fue quien despertó a la Penya en el segundo cuarto tras anotar un triple que puso por delante a su equipo (22-20). El Tenerife falló demasiados tiros fáciles debajo de la canasta y eso le pasó factura.
Dos triples consecutivos de Suton y Sabat culminaron un parcial de 10-0 que puso a la Penya diez puntos arriba (45-35). Anotó Richotti dos tiros libres para dejar el marcador al descanso en 45-37.
Los debutantes Ousmane Drame y Brandon Paul situaron a los verdinegros con su máxima diferencia al inicio del tercer cuarto (51-37), aunque Tenerife reaccionó de la mano de Richotti y O'Leary para apretar el marcador (61-59) al final de ese parcial.
Volvieron los triples por el bando verdinegro en el inicio del último cuarto, con Alberto Abalde anotando dos que devolvían los 14 puntos de ventaja (78-64, minuto 36).
Los problemas en el rebote defensivo del equipo tinerfeño dieron segundas opciones a los locales, que acabaron ganando sin demasiados problemas el siempre complicado primer partido de la temporada.