China 2019

El Mundial entregó al primer clasificado para los JJ.OO. de Tokio

16:29 05/09/2019 | Australia se metió en la segunda ronda de la Copa del Mundo y se convirtió en el mejor equipo de Oceanía, por lo que selló su clasificación a la cita olímpica del año próximo.

Australia estará en Tokio 2020 (Foto: FIBA)

Además del sueño de conquistar el mundo y levanta el trofeo Naismith, el Mundial les otorga otro objetivo más terrenal -pero también muy importante- a las distintas selecciones participantes. Debido a su cambio de formato, también entrega 7 plazas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En China, 2 conjuntos europeos, 2 americanos, un africano, un asiático y un oceánico obtendrán su boleto a los Juegos. Completada la primera fase, Australia se ganó el derecho a estar en Tokio el año próximo para representar a Oceanía, al avanzar de manera invicta al Grupo L, en donde enfrentará a Francia y República Dominicana en la ciudad de Nanting.

La posición final de cada equipo es vital en la lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos, por eso la reclasificación cobró una importancia mayor, ya que todos los seleccionados africanos y asiáticos participaran de ella. El otro que tiene asegurado estar en Tokio es el Japón de Lamas, que dirá presente por ser el anfitrión.

 

Compartir

 



X