F4 Euroliga 2019

El Madrid venció al Fenerbahce con una lección de básquet de Campazzo

14:23 19/05/2019 | El cordobés sumó 12 puntos, 15 asistencias (récord histórico de la Euroliga) y 3 robos para liderar el triunfo 94-75 sobre los turcos y quedarse con el tercer puesto.

Campazzo, la gran figura de la cancha (Foto: Euroleague.net)

En el partido que nadie quiere jugar, sobre todo los que vinieron a Vitoria con una única misión (salir campeón), Real Madrid y Fenerbahce se enfrentaron por el tercer puesto, buscando un triunfo que al menos les permitiera irse a casa con la frente un poco (no mucho) más alta. En ese esquema, el triunfo quedó para el Real Madrid por 94 a 75.

La primera mitad del Madrid sonó a deja vu. Campazzo, sin necesidad de anotar, se convirtió en el dueño del partido metiendo 7 asistencias en los primeros 8 minutos de juego, para darle a su equipo una diferencia de 13 (22-9), como para demostrar que estaban enchufados en un partido con ausencias en ambos bandos (reservados Randolph en el Madrid y Alí en el Fener). 

Pero la historia volvía a repetirse. Aunque con Campazzo también salió Ayón, de gran primer cuarto (9 puntos), el Madrid dejó de funcionar con Llull en cancha y otra vez todo se resintió: la defensa bajó de intensidad y los ataques se hicieron más previsibles. El Fenerbahce lo aprovechó con crecer y, para la vuelta de Facundo, la historia era otra y el Real ganaba apenas por 2, 36-34. De hecho, la primera mitad quedó para los turcos 40-38 tras un excelente cierre, de la mano de un Sloukas agresivo hacia el aro (9 puntos), y de lo que generaba Melli desde el poste bajo. 

En el tercer período, explotó Campazzo. Nuevamente el base se hizo cargo del ritmo del juego, pero esta vez con más determinación ofensiva para anotar. De los 0 puntos de la primera mitad pasó a 9 en el cuarto, más 4 asistencias y 3 robos. Una bestialidad de dominio en un duelo muy picante contra el mejor de su rival, Kostas Sloukas. Con Facu encendido, el Madrid recuperó la impronta del principio, porque Ayón también volvió en el mismo nivel de la primera mitad y entre ambos pusieron el trámite favorables a los blancos, 69-63. 

En el último cuarto fue increíble el dominio del cordobés. Rompió la marca de asistencias histórica de una Final Four (en poder de Elmer Bennett, con 13, desde el 2001), siguió siendo punzante para atacar y llevó a su equipo a ¡19 puntos de diferencia!, 82-63, en una actuación NBA. Lo que pasó después fue de color. El Madrid terminó ganando cómodamente y se quedó con el tercer puesto. 
 

Facundo Campazzo: 12 puntos (2-3 de 2, 1-1 de 3, 1-4 libres), 15 asistencias, 3 rebotes, 3 robos y 34 de valoración en 26 minutos de juego.

Gabriel Deck: 3 puntos (1-1 de 3), 3 rebotes, 5 de valoración en 9 minutos.

 

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Vitoria, España
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.