Copa del Rey

El Madrid sufrió pero está en la final: 86-80 al Baskonia

20:09 20/02/2016 | Con 11 puntos de Andrés Nocioni y una tarea decisiva de los Sergios en el cierre, los de Laso se sacaron de encima a un luchador Baskonia.

Nocioni fue importante para la victoria del Madrid. (Foto: ACB)

El Madrid abrió el partido con todo, con un Carroll encendido, un Reyes determinante cerca del aro y muy buena defensa. El Baskonia igualmente se mantenía a tiro con el goleo de Tillie, hasta que un gran ingreso de Nocioni (8 puntos), puso cierta distancia en el marcador (25-17), tras 10 minutos de juego.

De todo lo bueno que hicieron los de Laso en ese primer cuarto, especialmente en ataque, poco iba a quedar en el segundo. Luego de que la máxima llegara a ser de 12, el Baskonia empezó a endurecerse defensivamente y a encontrar en dos figuras claves, todos los puntos que no tenía hasta ese momento: Fabien Causeur y Darius Adams.

Los dos picantes anotadores se pusieron a su equipo al hombro y ante un Madrid bastante flojo atrás, lograron dar vuelta la historia. En un par de minutos, el marcador pasó de tener a los capitalinos al frente por 10, a verlos meterse al entretiempo 44-40 abajo.

El tercero arrancó como había finalizado el segundo, con Causeur y Adams continuando con su dominio en ataque. El Real no estaba nada cómodo, pero seguía en partido y pudo reducir la distancia a la mínima (61-60), gracias a un excelente pasaje de Ayón.

Lo mejor para los de Laso, sacando el primer cuarto, iba a quedar reservado para el cierre. Allí, Sergio Rodríguez apareció como de costumbre en esa clase de momentos, mientras que una nueva bomba de Nocioni, le dio a los suyos ventaja de 6 (75-69), restando cuatro minutos.

Lejos de entregarse, el Baskonia tuvo un último empuje y de la mano de Bourousis, logró igualar el marcador en 75. Afortunadamente para los madrileños, todavía quedaba la respuesta del otro Sergio que siempre aparece en momentos de necesidad: Sergio Llull.

El explosivo base anotó ocho puntos de forma consecutiva y complementados por un par de paradas defensivas, terminó siendo el héroe de la victoria por 86 a 80, para dejar al Madrid en la definición de la Copa del Rey. Allí ya lo esperaba el Gran Canaria, que a primer turno superó al Bilbao por 81 a 71.

Andrés Nocioni: 11 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas, 3 faltas cometidas, 1-2 en dobles y 3-5 en triples en 19:55 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir