ACB 2014/15

El Madrid cerró una temporada soñada con el título ACB

16:08 24/06/2015 | El conjunto de Nocioni y Campazzo venció al Barcelona por 90-85 y barrió la serie final de la ACB. Cuarto título de la 2014/2015 para los de Laso.

Nocioni y Campazzo, y un nuevo título con el Madrid.

Barcelona (0) 85 - Real Madrid (3) 90

El Barcelona tuvo un mejor comienzo de juego, con un Ante Tomic que ahora sí se mostraba determinante en el poste bajo. El croata anotó 8 puntos en los primeros 5 minutos y ayudado por un triple de Justin Doellman, el local se fue al frente por 11 a 8, ante un Real Madrid que no podía encontrar su mejor juego.

Sin embargo, bien sabemos que al Madrid es posible contenerlo durante un tramo, pero a la larga, terminan encontrando respuestas. Así sucedió en este primer parcial, donde con un parcial rápido de 7-0, liderado por KC Rivers, los de Laso dieron vuelta la historia para adelantarse por 15 a 11. Igualmente, Tomic siguió marcando diferencias (12 puntos) y los primeros 10 minutos terminaron igualados en 17.

El quiebre en el resultado iba a llegar en el segundo parcial. La visita pudo encontrar un ritmo de juego en el que suele sentirse cómodo y con triples de sus perimetrales Jaycee Carroll y Sergio Rodríguez, tomó ventaja de 30 a 22. De a poco, el Barcelona perdía control del partido y a su vez, del campeonato.

Los catalanes se acercaron con otro buen momento de Tomic, pero el Madrid ya estaba a pleno en el encuentro y con otro triple de Carroll y el primero de Andrés Nocioni, se adelantó por 14 unidades (40-26). El cierre de la primera mitad fue parejo y mantuvo la misma diferencia, con los capitalinos al frente por 48 a 34.

La historia no cambió demasiado en el inicio del tercer cuarto. Con un buen pasaje de Felipe Reyes y una bomba de Sergio Llull, los dirigidos por Laso mantenían la ventaja de doble dígito. De todas maneras, el Barcelona sabía que no tenía mañana e impulsado por su gente, salió decidido a remontar la distancia.

Con unos 4 minutos por jugarse en el tercero, los madrileños parecían tener una cómoda ventaja de 11 tantos (62-51) pero a partir de ahí, iban a tener una sequía poco común en ellos. Los de Pascual mostraron un gran rendimiento defensivo y con un imparable Tomic, acompañado por un par de triples de Álex Abrines, encaminaron una racha de 16-0 que los puso al frente por 67 a 62. La magia se iba a romper recién en la última jugada del período, donde un triple de Rodríguez selló el 67-65 con el cual ingresaron a disputar los 10 minutos finales.

El mencionado triple del Chacho pareció despertar al campeón de Europa, que arrancó con todo el último cuarto. El propio Rodríguez anotó otro triple y también sumó desde afuera su compañero de mediacancha, Carroll, para dejar a los suyos con ventaja de 71 a 67. El temblor parecía haber pasado.

Los dueños de casa se acercaron con una conversión perimetral de Brad Oleson, pero en la siguiente jugada Nocioni también estuvo preciso desde la línea de tres y luego el lituano Jonas Maciulis encestó un doble más la falta, para volver a tomar una luz importante de diferencia (79-71). Un par de posesiones más tarde, el argentino anotó otro triple, llevando la distancia nuevamente al doble dígito (84-73) y el visitante parecía listo para la celebración.

El Barcelona no se entregó y entre Abrines y Tomic pusieron al blaugrana a 3 (88-85) con 9 segundos en el reloj. Llull fue cortado con falta en la reposición y el base, que probablemente haya jugado su último juego con el Madrid, al menos en esta etapa, terminó de definir el partido (90-85) y el título, con un par de tiros libres.

Jaycee Carroll fue el máximo anotador del campeón con 19 puntos, mientras que Andrés Nocioni (11), Sergio Rodríguez (11), Jonas Maciulis (10) y Sergio Llull (10), quien se llevó el MVP, también alcanzaron el doble dígito de anotación. Por el Barcelona, el mejor fue Ante Tomic con 29 puntos, seguido por los 16 de Álex Abrines.

De esta manera, Nocioni y el resto de sus compañeros cierran una temporada 2014/2015 soñada, en la cual pusieron a descansar todos los fantasmas y frustraciones del pasado reciente, ganando todo lo que jugaron: ACB, Euroliga, Copa del Rey y Supercopa. Primera vez que sucede en el baloncesto español... impresionante.

Andrés Nocioni: 11 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 3 faltas, 0-2 en dobles, 3-4 en triples y 2-2 en libres durante 24 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.