Eurocup 2019/20

El Málaga pidió postergar un juego por falta de jugadores

14:41 27/02/2020 | El elenco que dirige Luis Casimiro tiene varios jugadores fuera por problemas de salud y tiene que enfrentar al Joventut de Badalona el próximo miércoles por la EuroCup.

El Málaga lidera el grupo H con cuatro victorias y una sola derrota (Foto: EuroCup)

El Unicaja Málaga es uno de los mejores equipos en la segund ronda de la EuroCup y, a falta de una fecha para cerrar la fase, si vence al Joventut podría quedar como el mejor equipo con vistas a los playoffs en pos de conseguir la ventaja de localía para las siguientes series. Sin embargo, tiene a una buena cantidad de jugadores que no están en condiciones de jugar y quieren aplazar el partido.

La baja de Axel Toupane es una fija casi por lo que resta de la temporada (rotura parcial del tendón de aquiles), pero este se suma a una larga lista de jugadores que desde lo físico no están en condiciones para jugar en los próximos días. Los otros jugadores que están fuera son Alberto Díaz, Jaime Fernández, Carlos Suárez y Melvin Ejim. Además, Deon Thompson no está mal desde lo físico pero sí padece una gastroenteritis, una enfermedad que deja muy débiles a los jugadores una vez recuperados. Un total de seis basquetbolistas que por un tiempo no pueden jugar.

Por si fuera poco, el equipo malagueño no puede contar con sus dos recientes incorporaciones, Marko Simonovic y Axel Bouteille, ya que el plazo para incribir nuevos jugadores para la competición europea finalizó a mediados de enero. Esto significa que solo podrá contar con sus servicios para lo que resta de etapa regular de Liga Endesa.

Si bien no es seguro que se de la postergación, hay un mínimo de esperanza ya que otros de los aspirantes al puesto de mejor primero en el Top 16 son dos equipos italianos: la Virtus Bologna y el Reyer Venezia, ambos con récord 3-2. Tras las suspensiones de los partidos de la Lega A, la organización del torneo continental podría decidir aplazar los juegos de ambos equipos, sobre todo el del segundo, porque enfrenta a otro elenco de su país, el Brescia.

Etiquetado como:

Fuente: 
El Desmarque

Compartir