Súper 20 La Liga

El lado B de Santi Valuet: "Extraño jugar en la cancha de Hindú"

15:55 01/11/2017 | Compartimos una nota realizada por la prensa de Bahía Basket, que permite conocer en mayor profundidad a uno de los grandes proyectos del club.

Llegó a Bahía Blanca desde Córdoba en el 2015 para compartir equipo con Juan Pablo, su hermano mayor. En poco tiempo salió campeón con Weber Bahía Basket de la segunda edición de Liga de Desarrollo, y jugó la final de la Conferencia Sur en la temporada 2015/16 de La Liga.
 
Una lesión en el primer partido ante San Lorenzo lo dejó fuera de las finales y de la temporada 2016/17. No se detuvo, fue paciente, se preparó al máximo, y en 2017 volvió a sonreír dentro de un campo de juego; esta vez defendiendo los colores de Argentina, en el Mundial U19 disputado en El Cairo, Egipto. Actualmente, es una de las piezas de Bahía Basket modelo 2017/18. Hoy, conocemos el otro lado de Santiago Vaulet.
 
- ¿Qué sensaciones te genera el compartir un equipo profesional con tu hermano?
. Siempre es lindo compartir lo que nos gusta con tu familia o alguien cercano. Por suerte a mí me tocó esta oportunidad de jugar con mi hermano. Me genera valor agregado, porque después de un partido, o cuando necesito hablar con alguien siempre lo tengo cerca y eso es muy bueno. Por eso celebro esta posibilidad que tengo. Sin embargo, en las prácticas o dentro de una cancha nos olvidamos que somos familia y competimos como si no nos conociéramos.
 
- ¿Cuál es tu ciudad favorita?
. Punta del Este, Uruguay.
 
- ¿Hay algún lugar al que te gustaría viajar a conocer? ¿Por qué?
. A México, por las hermosas playas que tiene.
 
- ¿Qué extrañás de Córdoba?
. A mí familia y amigos, el hecho de poder salir y juntarme a charlar con ellos. También extraño jugar partidos en la cancha de Hindú, y los almuerzos de los domingos con toda mi familia.
 
- ¿Qué hacés en tus ratos libres?
. Estudio inglés, juego a la play, estoy con mi novia o leo algún libro. Algunas tardes también las comparto con los chicos del plantel.
 
- Un referente tuyo es Arnold Schwarzenegger. ¿Cómo lo conociste y qué es lo que más te llama la atención de él?
. Lo conocí cuando me lesioné y sólo hacía pesas. Puse en YouTube videos de él porque había escuchado su historia y quise aprender como trabajaba. En ese período vi muchos documentales que tienen que ver con su vida; sobre cómo llegó a ser Gobernador, mejor fisicoculturista y demás.  Me llamó la atención y me encantó el sacrificio que puso. Especialmente, cómo trabajó para conseguirlo.
 
- ¿Un amigo?
. Pachi
 
- ¿Un hobbie?
. Jugar a la play
 
- ¿Una anécdota de tu infancia junto a Juan Pablo?
- Cuando éramos muy chicos Juan Pablo incendió por accidente una cancha de pádel que tenía mi abuelo detrás de su casa. Yo estaba con él, recuerdo que cuando vimos el fuego nos fuimos corriendo del lugar. Al principio nadie sabía cómo había pasado, ¡¡Y TODOS ME CULPABAN A MÍ!! porque decían que era el más vago de los dos, ¿podés creer? Después, pasados muchos años, se hizo cargo de todo.
 
- ¿Cuarteto o reggaetón?
. Reggaetón
 
- ¿Mate o tereré?
. Mate
 
- ¿Un libro?
- Mi increíble historia, de Arnold Schwarzenegger.
 
- ¿Serie o peli?
. Serie. Ahora estoy mirando "El Marginal".
 
- ¿Belgrano, Talleres, o Instituto?
. Talleres.
 
- ¿Cómo está compuesta tu familia?
. Néstor (papá), Moni (mamá), Juan Pablo (hermano) y Valentina (hermana)
 
- ¿Cómo fue la anécdota cuándo saliste sorteado para el dopping en el Mundial U19 que se jugó en Egipto?
. Salí sorteado, pero no me lo habían avisado. No estoy acostumbrado y la situación me tomó de sorpresa (Risas). Te cuento, luego del partido con Francia ingresaron dos hombres al campo de juego y me dijeron que los tenía que acompañar. Yo no entendía nada, encima no sé en qué idioma me hablaban. Después, se acercó Lea (Amigo, kinesiólogo de Bahía Basket) para explicarme que había salido sorteado para el doping. Entramos al cuarto, y aunque sabía que todo iba a dar perfecto, por los nervios estuve casi tres horas para orinar...la situación me provocaba tensión. Fue una de las tantas lindas anécdotas que me dejó el viaje.
Fuente: 
Prensa Bahía Basket

Compartir