NBA

El jugador NBA que lo tiene claro: Plumlee quiere la primera franquicia latina en México

10:38 19/06/2019 | El jugador de los Nuggets planteó su postura para la expansión NBA. Igualmente, el comisionado Adam Silver ya aclaró que no es una posibilidad en lo inmediato.

Foto: Getty Images

Canadá tiene la única franquicia en la actualidad que no pertenece a una ciudad estadounidense y se consagró campeón por primera vez en la historia de la NBA. Hablamos de los Toronto Raptors, de la mano de un increíble Kawhi Leonard. De esta forma, con una expansión posible de equipos en algún momento en el mediano plazo, la NBA tiene muchas ciudades que quieren recuperar (Seattle o Kansas City) su plaza, pero Plumlee, interno de los Denver Nuggets, pone sobre la mesa una nueva opción: Ciudad de México. 

La capital mexicana tendrá un equipo de la G-League en un período de dos años y además lleva varias temporadas recibiendo algunos partidos de la temporada regular. Podría ser el paso previo a una franquicia NBA, ¿por qué no? Plumlee está convencido y lo declaró a través de su página oficial: “Es hora de que la NBA de el siguiente paso en su expansión internacional y traiga la NBA a Ciudad de México. Y no para un partido ocasional ni con una franquicia de la G League, sino para que se establezca la experiencia completa de la NBA. Dale a decenas de millones de aficionados una raíz para engancharse. Crea nuevas oportunidades para nuestros jugadores y la economía local. Haz una declaración global”.

Sin embargo, por el momento, Adam Silver, comisionado de la NBA, todavía no piensa en la Ciudad de México como una nueva plaza ni tampoco en una expansión inmediada de la cantidad de equipos. Igualmente, con la NBA todo se puede hacer realidad.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.