Una canasta del pívot serbio Oliver Stevic a dos segundos del final dio la victoria al MoraBanc Andorra ante el UCAM Murcia en un partido disputadísimo en el que los 23 puntos del estadounidense Askia Booker y los 21 del argentino Marcos Delía resultaron insuficientes para el cuadro universitario.
Era una cita especial para los entrenadores, pues Ibon Navarro se enfrentaba a su equipo de la pasada temporada y Javier Juárez debutaba en la Liga Endesa a sus 48 años, y el encuentro comenzó con mejor puesta en escena del UCAM Murcia, aunque eso no se reflejó tanto en el marcador y se llegó al término del primer cuarto con guarismos bastante parejos (22-24).
Los ocho puntos de Delía y los nueve de Booker, estos conseguidos en apenas cuatro minutos, fueron replicados por un MoraBanc Andorra en el que Andrew Albicy, con seis puntos merced a dos triples, comandó la anotación en el arranque.
El juego se reanudó en el segundo cuarto con un 14-0 de parcial de salida con un activo Dylan Ennis. Los visitantes permanecieron casi cinco minutos sin ver aro y ello les hizo ir ya claramente a remolque (36-24).
El cuadro grana trató de reaccionar, pero su ímpetu sólo le dio para frenar algo la sangría de puntos en su contra al descanso, al que se llegó con 43-35 y después del 'canastón' de la tarde, que no subió al marcador porque el certero tiro de Ennis desde su cancha llegó fuera de tiempo.
Los andorranos, que dominaban de forma abrumadora la lucha del rebote -24 capturas frente a las 13 de su rival, 39-30 al final-, siguieron imponiendo su poderío físico, sobre todo al ir a buscar el rechace en su ofensiva y eso le permitió mantener su renta (48-40).
Los de Juárez, endureciendo su defensa, se situaron cerca (50-46), pero dos triples seguidos de Michele Vitali devolvieron los 10 puntos de colchón al conjunto local en el ecuador del tercer periodo (56-46).
La intimidación de Kevin Tumba y la muñeca de Booker desde la larga distancia -acabó con cinco triples anotados de 10 intentados- devolvieron al UCAM Murcia a la pelea por la victoria pues en el cuarto periodo se entró con un inquietante 60-58.
A los visitantes se les resistía la canasta que les pusiera por delante y dejaron pasar bastantes ataques para cobrar ventaja frente a un rival algo encogido. Esos errores en acciones que podían haber cambiado el signo del partido pesaron y se pasó de un 64-64 a un 72-65 ya con tres minutos por jugar.
Shayne Whittington, con seis puntos casi seguidos incluyendo un triple, apareció en este tramo, pero quedaba mucho y el amor propio del UCAM Murcia propició un final épico, con mucho más coraje que acierto en ambos equipos.
Delía niveló la contienda a 76 puntos a falta de 16 segundos para la conclusión y falló un tiro libre que hubiese dado ventaja a su equipo y en la acción siguiente Stevic encestó una suspensión que colocó el 78-76 que fue definitivo porque tan sólo quedaban dos segundos. Booker, desde 10 metros y a la media vuelta, no acertó con el triple que hubiese hecho vencer a los murcianos.
Marcos Delía: 21 puntos, 5 rebotes, 1 pérdida, 1 tapa, 2 faltas, 7 faltas recibidas, 7-10 en dobles y 7-12 en libres durante 25:34 minutos.