Súper 20

El futuro de los hermanos Vaulet, tras su salida de Bahía Basket

09:04 13/11/2018 | Ayer se confirmó que ambos dejaron de pertenecer al equipo bahiense y a continuación te contamos cómo está la situación de ambos.

¿Qué depara el futuro para los Vaulet?

El lunes por la tarde trajo la noticia de la desvinculación de los hermanos Vaulet de Bahía Basket y más allá de la sorpresa que generó, hoy ya es hora de pensar en lo que depara el futuro inmediato para ambos, quienes tendrán que afrontar nuevos desafíos en esta 2018/19.

En el caso de Santiago Vaulet la espera puede llevar algo de tiempo, ya que el escolta está realizando un tratamiento para ponerse a punto físicamente y deberá estar afuera de las canchas durante unos seis meses más, cuando se espera que recién pueda tener un diagnóstico claro.

El menor de los hermanos ya se había perdido la totalidad de la 2016/17 por una rotura de ligamentos, pero regresó en la campaña pasada y disputó 41 partidos, promediando 8,7 puntos por juego. Al igual que Juan Pablo, no llegaron a debutar en este Súper 20, al estar en su Córdoba natal realizándose estudios para evitar complicaciones a futuro.

Diferente es la situación de Juan Pablo Vaulet, quien ya está listo para jugar inmediatamente y la idea es darle prioridad al mercado europeo. Un punto a favor de esa opción es que el drafteado por los Nets cuenta con pasaporte comunitario (polaco), lo cual siempre es una ventaja clave para buscar emigrar. Este martes se anunció que el alero ha decidido cambiar de agente y ahora junto a su nuevo grupo de representación, será tiempo de analizar el mercado y elegir la mejor oferta.

¿Se descarta la Liga? No, pero Vaulet aclaró que su salida de Bahía Basket tenía que ver con "cambiar de club para buscar nuevas oportunidades" y al menos como prioridad, esos desafíos pasan por el viejo continente. Sin dudas que se trataría de un salto de calidad importante, para un jugador que más allá de sus años de experiencia, aún tiene apenas 22 años.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.