Champions League 2018/19

El Fuenlabrada del Che perdió por la mínima ante Nymburk: 71-72

21:49 14/11/2018 | Los dirigidos por el bahiense cayeron a la tercera posición del Grupo C como consecuencia de un récord 3-3.

Foto: FIBA.basketball
Fuenlabrada 71 - CEZ Nymburk 72
'Che' García: “Con sólo 5 minutos no se gana un partido” / Fuenlabrada Noticias
 
El Montakit Fuenlabrada ha perdido por 71-72 ante el CEZ Nymburk de la República Checa en la sexta jornada de la Basketball Champions League. El técnico argentino no pudo entender cómo su equipo “sólo jugó 5 minutos” y desaprovechó la oportunidad de ganar el partido ante un equipo que estaba en el último lugar de la tabla clasificatoria.
 
Nefasta primera mitad, donde los fuenlabreños fueron superados por un equipo  que con los aciertos de Wright (20 ptos y 22 de valoración) y Hruban(20 pts y 18 de valoración) pusieron por delante durante todo el partido al equipo checo.
 
Tan sólo la reacción en el último cuarto con un inconmensurable Rupnik y la eficiencia anotadora de Marc García pusieron el resultado tan ajustado que a punto estuvieron de llevarse la victoria, pero la última acción de Paco Cruz, fallando un triple a falta de 9 segundos no se culminó, ganando el encuentro el equipo de la República Checa.
 
El partido comenzó frío como el Pabellón Fernando Martín( la peor entrada hasta el momento) con muchos errores en los tiros de los dos conjuntos. A falta de 5´12″ para finalizar el cuarto el resultado era de 2-7 favorable a los visitantes, momento en que el “Che” García pedía su primer tiempo muerto y le obligaba a hacer cambios. Éstos no resultaron lo esperado ya que se llegaba al final de los primeros 10 minutos con un preocupante 12-20 favorable a los de Nymburk. Mal primer cuarto del equipo del “Che” que salieron  sin fuerza ni acierto aprovechándose de los errores los jugadores checos con Wrigth y Hruban como bastiones más destacados.
 
La afición esperaba la reacción del equipo en el segundo cuarto, pero no fue así, seguían los errores en los tiros y Marko Popovic no estaba fino y tampoco la defensa funcionaba, a falta de 3´29″ para finalizar el cuarto el luminoso colocaba el resultado de 20-28 y no veíamos por ningún lado a los rojos. Los checos también superaban a los de casa con los tiros libres, finalizando este cuarto con dos tiros libres que transformó Wright llegándose con el resultado al final de la primera parte de 23-38 para los blancos de la República Checa. Sólo Llorca destacó algo de la mediocridad del equipo en los dos cuartos disputados. El equipo fue despedido con una sonora pita.
 
Los Fuenla Blues empezaron a animar al inicio del tercer cuarto a los suyos y con ellos reactivar a la otra parte del pabellón. Se seguía esperando la reacción, pero ésta no llegaba y el dato era tremendo, Marko Popovic conseguía su primera canasta en el minuto 23 de partido con un triple que ponía el resultado de 29-42. Poco a poco parecía que los del “Che” García se calentaban, sobre todo con la mano de Marc García que conseguía un triple cuando faltaban 2´15″ para finalizar el tercer período con 40-50 en el marcador. pero los de Nymburk no se conformaban  y a falta de 1 minuto, el 77, Hruban volvía a conseguir un triple y volvían a la senda de 15 puntos de diferencia 40-55, concluyendo el tercer capítulo con el resultado de 42 a 57.
 
La película cambió en el último cuarto y las acciones de Rupnik 8 puntos seguidos (con dos triples) y el parcial de 11-0 en los primeros 3 minutos dieron un vuelco al juego y sobre todo la reacción de la afición que volvió a engancharse con sus cánticos y llevaban en volandas a los jugadores poniéndose el resultado mucho más ajustado 53-57. Rupnik y Marc García marcaban el ritmo con sus acciones consiguiendo a falta de 2´49″ para el final del partido un  63-66 con el triple conseguido por el catalán. En la jugada siguiente Rupnik ve su quinta falta personal, muy rigurosa ya que recibió el tropiezo de un rival , pero los árbitros entendieron que era falta y fue eliminado a falta de 2´21″ del final. Marc García consigue dos triples consecutivos (69-70 a falta de 1´20″) llegando a un último minuto no apto para cardíacos, Wright consigue acertar en sus dos tiros libres tras recibir la falta personal de Paco Cruz , a continuación Chema González en un rebote consigue encestar colocando el 71-72 y al final la tuvo Paco Cruz que no acertó en su acción de triple y acabó el partido con un ajustado resultado al que el técnico argentino del Montakit Fuenlabrada, la derrota le pareció justa ya que ” no se puede ganar un partido estando acertados sólo cinco minutos”.
 
En cuanto a los destacados, por parte del CEZ Nymburk Wright y Hruban más algunas acciones de Benda y Bohacik y por parte fuenlabreña, resaltar el último cuarto con los puntos de Rupnik y Marc García que no fueron suficientes para derrotar a los checos.
 
Montakit Fuenlabrada 71 (12+11+19+29): Tomás Bellas (1),Marki Popovic (8), Eyenga (4), O’Leary (4), Lucas Nogueira (5) -quinteto inicial-, Rupnik (12), Dan Clark (3), Marc García (15), Paco Cruz (8), Älex Llorca (7) y Chema González (4).
 
CEZ Nymburk 72 (20+18+19+15): Lawrence (7), Bohacik (5), Hruban (20), Benda (9), Davis (5) -quinteto inicial- Wright (20), Pumprla, Peterka (6), Myers, Kriz y Vyoral.
 

Compartir

 



X