Copa Intercontinental

El Flamengo de Franco Balbi quiere llegar a la cima del mundo

02:16 17/02/2019 | Frente a su gente y en el Carioca Arena I, el Fla se enfrentará ante AEK de Atenas en la gran final de la Copa Intercontinental

Franco Balbi y Jordan Theodore (foto: FIBA.basketball)
- Flamengo (Brasil) vs. AEK Atenas (Grecia)
. Hora: 18:00. Dónde verlo: DEPORTV.
. Árbitros: Roberto Vázquez (Puerto Rico), Michael Weiland (Canadá) y Yohan Rosso (Francia).
. Estadio: Carioca Arena 1.
 
AEK y Flamengo dieron sólidas demostraciones en las semifinales y ahora llegó el momento de la verdad para definir quién será el nuevo campeón de la Copa Intercontinental. Ambos equipos se enfrentarán, en busca del tan ansiado título, este domingo, desde las 18:00, hora local, en la Arena Carioca.
 
Los dos lucieron completos en ambos costados de la cancha, por lo que se avizora un partido muy parejo, en el que seguramente los detalles marcarán la diferencia.
 
La defensa fue la carta de presentación del AEK contra San Lorenzo en semifinales. Se mostraron intensos, con rotaciones precisas y fuertes bajo el tablero. Los campeones de la Basketball Champions League, en ese partido anotaron 35 puntos tras las 20 pérdidas de su rival y lograron 28 tantos en segunda oportunidad, luego de bajar 16 rebotes ofensivos. Además, dejaron claro que son un equipo profundo con el aporte de 49 unidades que hicieron sus jugadores suplentes, principalmente Delroy James, Dusan Sakota y Giannoulis Larentzakis.
 
Esos aspectos son los que debe tratar de frenar Flamengo para poder imponerse ante su afición, así como ya lo hizo en 2014 ante el Maccabi Tel Aviv de Israel. Los cariocas ahora mismo exhiben la mejor defensa de la NBB de Brasil y ante los Spurs de Austin, en la semifinal, enseñaron un contundente ataque con 16 triples en 29 intentos, de manera que parecen contar con las herramientas necesarias.
 
“AEK es un equipo muy físico y tiene 12 jugadores en un nivel muy parejo. Va a ser muy difícil, pero esperamos cambiarles el ritmo del partido, a ellos les gusta jugar el cinco contra cinco. Siempre es lindo tener la presión de jugar de local. Estar en una nueva final es muy importante, esperamos que la gente venga y llene el estadio. Esperamos ganar un título más con esta camiseta y un bicampeonato mundial que no es poca cosa”, comentó el base de Flamengo, Franco Balbi, que en la semifinal lideró a su equipo con 19 puntos y cinco triples.
 
Por su parte, el alero cubano del AEK, Howard Sant-Ross, expresó: “Nos sentimos con el impulso y la motivación alta. Como equipo, aspiramos a ganar todo lo que jugamos y cada uno de nosotros quiere demostrar lo que puede aportar”.
 
Son pocos los equipos que han logrado ganar la Copa Intercontinental en múltiples ocasiones. Solo Varese de Italia, Akron de Estados Unidos y Real Madrid de España, lo han conseguido y Flamengo tiene el gran chance de unirse a ese selecto grupo, lo que sería un gran logro para el club, que ya cuenta en su rica historia con 44 campeonatos estadales, 11 nacionales (último en 2016), una Liga Sudamericana (2009) y una Liga de las Américas (2014).
 
El AEK, además de su corona en la Champions League, exhibe en sus vitrinas ocho títulos en la liga griega (último en 2002). Cuatro Copas de Grecia y es el primer equipo griego en ganar un título europeo (Copa de Campeones – 1968).
Fuente: 
FIBA.basketball

Compartir

 



X