El Fenerbahce tiene problemas económicos
18:08 17/01/2019 | El presidente del gigante del básquet turco afirmó que la entidad tiene un déficit millonario, pero hará lo posible para que no haya consecuencias deportivas.
Finalista de las tres últimas ediciones de la Euroliga, y campeón en la temporada 2016-17, todo funciona de la mejor manera para el Fenerbahce dentro del rectángulo de juego. Pero en el aspecto financiero aparecen problemas y sobre ellos habló Ali Koc, presidente de la entidad turca.
El conjunto de Estambul era patrocinado por el Dogus Gropu. Un contrato unía ambas partes durante tres años y el Fenerbahce recibía a cambio 45 millones de euros. Pero el acuerdo se rompió y aparecieron los problemas. “La temporada pasada tuvimos un déficit de 11 millones con Dogus y esta tenemos un déficit de 15 millones”, confesó el mandamás. Aunque aclaró que no tendrá consecuencias en una de las plantillas más fuertes del básquet FIBA.
Mientras el entrenador Obradovic continúe con ellos, aseguró que le proporcionarán un presupuesto competitivo para que continúe con ellos. Željko Obradović tiene un contrato hasta 2020. En la actual edición de la Euroliga, el equipo marcha primero en la Primera fase con 16 victorias y 2 derrotas.