LNB 2014/15

El entonado Bahía recibe a un Boca sin victorias

11:26 16/10/2014 | Desde las 22 horas ambos equipos animarán en Bahía Blanca el único compromiso liguero del jueves por la noche. Televisa TyC Sports.

LL
Lisandro Rasio y Julio Mazzaro (Weber Bahía Basket) - Lucas Faggiano y Matías Sandes (Boca Juniors).
- Weber Bahía (Bahía Blanca, Buenos Aires) - Boca Juniors (C.A.B.A.)
. Horario: 22:00. TV: TyC Sports.
. Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
. Estadio: Osvaldo Casanova, Bahía Blanca.
. Historial: Boca Juniors 36-32.
 
Weber Bahía es un equipo sigue en plena formación y buscando alcanzar consistencia y regularidad. Comenzó muy bien ganando los dos primeros juegos en casa, no pudo obtener victorias en su primera salida, y para colmo de males, trastabilló en su reducto ante Ciclista (73-86), una derrota que seguramente no estaba en los planes de nadie en el conjunto bahiense. Finalmente, la recuperación la pudo lograr ante Lanús (83-75).
 
Es cierto que el bajo momento del granate, que marcha último en las posiciones de la Zona Sur, no se puede tomar como real medida, sin embargo el triunfo permitió recuperar la confianza y levantar el ánimo. Weber Bahía lo ganó en base a su mejor juego colectivo, y si bien le costó imponer condiciones, tuvo capacidad para revertir los peores momentos del partido, y la autoridad necesaria para cerrar el mismo. También hubo un gran aporte de la banca, con una destacada actuación de Gastón Whelan (12 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias).
 
Por eso remarcados el tema de la regularidad, de un equipo que cuenta con la cuota de experiencia de Omar Cantón, Ariel Eslava, Julio Mázzaro, y hasta se podría decir lo mismo de Diego Gerbaudo. No obstante, en los seis partidos previos, el mejor jugador a sido Lisandro Rasio (14.2 ppj, 12.0 rpj y 1.5 apj). Cantón se sitúa como segundo goleador (12.7 ppj), pero al mismo con una gran contribución en ambos frentes (4.2 rebotes en defensa y 2.0 en ataque). En tanto Mázzaro, está realizando un muy buen inicio de temporada (12.0 ppj).
 
Ganar esta noche implica más que dos puntos para Weber Bahía, es mantener la localía y prenderse un poco más en el lote de punta. Hay otros aspectos que el equipo debe mejorar, su efectividad tanto en el perímetro (27.7% triples) y en los lanzamientos libres (68.4%).
 
Boca llega a esta instancia con la premisa de lograr el primer triunfo de la temporada. Es cierto que deben los partidos pendientes por su incursión Sudamericana, y que es muy poco lo que aún pudo mostrar, pero bien vale recordar, que hasta el momento tuvo dos juegos completamente diferentes en cuanto a rendimiento. De lo poco que mostró en el debut ante Atenas (66-76), hasta la chance que perdió en Mar del Plata hace cuarenta y ocho horas atrás, cuando Quilmes lo venció en el último segundo (81-82).
 
De ambos juegos se puede rescatar un crecimiento del equipo, sobre todo en cuanto a los rendimientos individuales. En Mar del Plata se vio a una formación que pasó por todos los estados, de verse superado por momentos, a controlar el juego en otros. Se nota que aún le falta más rodaje, pero al menos como muestra vale la intención.
 
Tiene a su favor una rotación más larga, pero su déficit pasa por la zona de la pintura, donde aún no pudo superar a los rivales a los que le tocó enfrentar. Ante Quilmes dejó muy desprotegido el perímetro, y lo terminó pagando caro.
 
Hasta aquí los más destacados son Darnell Riley (16.0 ppj y 4.0 rpj), Jonatan Treise (14.0 ppj y 4.5 apj), Lucas Faggiano (11.0 ppj y 60% triples) y Fabián Ramírez Barrios (9.0 ppj y 62.5% triples). Este último mejoró considerablemente respecto al debut contra Atenas.
Fuente: 
Básquet Plus

Compartir