El día clave para Brussino: los detalles sobre su situación
11:30 20/10/2016 | Si el argentino no es cortado este jueves, su contrato pasará a ser garantido para la temporada. Te contamos sus posibilidades.
Lo que hasta hace poco era solo un sueño, puede empezar a definirse este jueves 20 de octubre: si Nicolás Brussino no es cortado antes de las 18 horas de nuestro país, su contrato quedará garantido, en lo que significaría un paso prácticamente decisivo en cuanto a sus posibilidades de quedar en el roster final de los Mavericks.
Si bien el contrato garantido no aseguraría su lugar en el 15 definitivo, sería muy extraño que Dallas lo corte después de esta tarde, ya no solo por un tema deportivo, sino también económico. De todas maneras, Brussino parece haberse ganado una chance con su juego y hay confianza en que se mantendrá en el roster.
El argentino pelea por uno de los dos lugares restantes, junto a otros seis Mavs: CJ Williams, Kyle Collinsworth, Jonathan Gibson, Keith Hornsby, Dorian Finney-Smith y Jaleel Cousins. Entre ellos, Brussino, Finney-Smith y Gibson son los máximos candidatos a quedarse, con el argentino apareciendo un esclalón por encima del resto en cuanto a posibilidades.
Vale recordar que Brussino firmó un contrato con los Mavericks de tres años y 2,5 millones de dólares durante la pretemporada. En caso de no ser cortado esta tarde, ya se aseguraría un salario de 543 mil dólares para su primera campaña NBA.
Los Mavericks disputarán su último partido de preparación este viernes 21 de octubre, enfrentándose a los Denver Nuggets. Su debut oficial en la 2016/17 llegará el miércoles 26, viajando a Indiana para enfrentar a los Pacers.
En esta pretemporada, Brussino está promediando 5,2 puntos y 2,2 rebotes en 14,1 minutos por partido. Lo mejor del alero está pasando por su eficacia en triples: 55% (6 de 11).
Notas Relacionadas
Sin Prigioni, los Rockets vencieron a los Mavericks de Brussino
Brussino, a un paso de quedar en el roster de Dallas
Brussino tuvo minutos, pero Dallas perdió en su visita a Phoenix
Carlisle: "Los jugadores como Brussino son un desodorante para los problemas"
Brussino la rompió de nuevo y Dallas venció 114-109 a OKC
Dirk tiene ayuda y los Mavericks sueñan con dar pelea