Dallas Mavericks jugará este viernes un nuevo amistoso. Lo hará ante Phoenix Suns, de visitante y nuevamente con la presencia del argentino Nicolás Brussino. Por eso, en la previa al duelo ante los de Arizona, el entrenador Rick Carlisle analizó ante la prensa lo que será este duelo de preparación y particularmente habló sobre el cañadense.
Ya se ha dicho en varias oportunidades que Dallas y Carlisle dan muy buenas referencias sobre Brussino. Esta vez no fue la excepción, con el entrenador explicando cómo ve al argentino ante unos periodistas que cada vez se muestran más interesados en el pibe dado sus muy buenos rendimientos dentro de esta pretemporada.
"Es un chico que puede meter tiros, no tiene miedo y simplemente juega al básquet. Lo que ha hecho hasta ahora es muy fuerte, sobre todo si considerás que es un jugador muy joven, sin experiencia NBA y con la barrera del lenguaje. Ha hecho un muy buen trabajo y va a seguir recibiendo algunos minutos por acá y por allá...", comenzó explicando Carlisle.
"Está entendiendo que cada partido que jugamos es un rival nuevo, con un grupo de factores nuevos. Es una experiencia para crecer y debe hacerlo lo más que pueda".
¿Lo más importante para Brussino es que mejore su físico? "Sí, -respondió el entrenador-. Tenemos a uno de los mejores preparadores físicos de la liga como Jeremy Holsopple y vamos a ver hasta dónde llega esto. Si termina en el equipo, en un año van a ver un jugador que luce muy distinto en su físico a lo que lo hace hoy en día. Está claro que por su tipo de cuerpo, ha tenido un progreso algo atrasado físicamente. Hay chicos que se desarrollan tarde en sus carreras y creo que él va a ser uno de esos jugadores".
Para finalizar, y tras haberle dedicado a Nico varios de los minutos del contacto con los periodistas, el técnico de 56 años respondió sobre lo importante que es tener a un jugador con la mano de Brussino en la NBA de hoy.
"Es un factor importante, pero también lo es la defensa, entender cómo jugar y tener otras habilidades. Su mano ciertamente lo pone en una buena posición, en relación a lo que se precisa en la liga. Los jugadores que pueden encestar lanzamientos como Brussino son importantes, porque el tiro es un buen desodorante para un montón de otros problemas en la cancha. Veremos, le está yendo bien hasta ahora. Lo importante es que siga progresando".