El dueño de los Pacers podría demandar a la NBA y a los Lakers
11:45 04/09/2017 | Herb Simon no está para nada contento con la sanción de la NBA hacia los Lakers por hablar con George en un momento en el que estaba prohibido.
Los 500.000 dólares con los que la NBA sancionó a los Lakers por contactarse con Paul George en un momento en el que el mercado estaba cerrado dejaron con sabor a poco a los dirigentes de Indiana Pacers, en especial a su propiertario Herb Simon. Resulta que fue una sanción mímina si se toman en consideración las opciones con las que contaba Adam Silver: desde una multa por 5 millones, la pérdida de algunas selecciones de futuros Draft, hasta sanciones para los ejecutivos que formaron parte de la operación.
Tras dos meses de una investigación que se inició por la demanda del propio Simon, la determinación no le ha gustado nada. Según le informó una fuente cercana de los Pacers al periodista Vecsey, el propietario “planea decir algo en la próxima Junta de dueños y está tan harto que no me extrañaría si demanda a la Liga y los Lakers por daños y perjuicios”. Considera que esos 500.000 dólares (cifra ínfima para las que se manejan en la NBA) no evitarán que otros equipos puedan actuar de igual manera en el futuro.
El ideólogo de este caso de Tampering es Rob Pelinka, quien ya ha tenido acciones desafortunadas cuando se desempañaba como agente de jugadores. Para ser más concretos, incumplió su propia palabra en una negociación con los CAVS por Carlos Boozer, quien finalmente se fue al Jazz. Los de Ohio tenían una cláusula para renovarle al ala pivote, pero Pelinka les pidió que no lo hiciera para negociar un contrato mejor. “Queríamos firmar a largo plazo con él, pan pronto como le dejamos libre, Pelinka comenzó a evaluar ofertas de otros equipos", comentó un dirigente de Cleveland.