El duelo de candidatos del Este fue para Boston: 105-87 a los 76ers
00:43 17/10/2018 | Los Celtics marcaron territorio en el partido inaugural de la temporada 2018/19; Jayson Tatum brilló y se erigió como la figura del juego.
La salida de LeBron James de Cleveland y el desmembramiento de los Cavs le abren la puerta del Este a un puñado de equipos serios, pero sobre todo a Boston y a Philadelphia. Por calidad, cantidad y la virtud de mantener sus planteles casi en su totalidad, arrancan la temporada 2018/19 como los dos máximos candidatos de una Conferencia no tan competitiva en cantidad de equipos con pretensiones. Por esta razón, el partido inaugural entre Celtics y 76ers de la noche del martes generó una expectativa enorme.
En el primer tiempo primó la paridad. Tuvieron un gran comienzo Jayson Tatum y Ben Simmons, pero Boston se fue al descanso con una ventaja de 5 puntos (47-42). El pibe de los Celtics, llamado a ser una de las grandes figuras de la Liga en los próximos años, mantuvo su ritmo arrollador en el complemento y fue acompañado por un juego de equipo por momentos superlativo. El equipo de Brad Stevens mostró credenciales ante uno de los máximos adversarios y no le dio ninguna chance a la visita.
En Philly no alcanzó la fabulosa tarea de Simmons (19 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 2 rebotes), ni la de Joel Embiid (23 puntos y 10 rebotes), ya que el resto no acompañó. Juego colectivo mata individualidades y así sucedió esta noche, en la que el TD Garden festejó un triunfo 105-87 de Boston a lo Boston. Fue muy bueno el trabajo de Jayson Tatum (23 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias), pero se consolidó con base en un sistema muy bien ejecutado en el que todos entienden su rol, tanto atrás como adelante.