China 2019

El DT de Lituania explotó en la conferencia: "Esto es una puta broma"

17:24 07/09/2019 | El entrenador Dainius Adomaitis expresó toda su furia para con el arbitraje, especialmente por una jugada clave sobre el cierre.

Foto: FIBA.basketball

Este sábado se llevó a cabo un duelo de potencias europeas sumamente trascendente, ya que Francia logró la clasificación a los cuartos de final. Por su parte, Lituania motorizó una gran remontada pero se quedó cortó: el resultado final 75-78 los dejó afuera de la pelea por las medallas y las plazas directas para los Juegos Olímpicos que entrega el Mundial de China. Los lituanos llegaron a perder por 17 puntos en el tercer cuarto, pero sacaron a relucir toda su historia y jerarquía hasta llegar a un final cerrado; incluso pudieron empatar el partido con un libre de Valanciunas, pero una interferencia polémica de Rudy Gobert les quitó esa posibilidad.

Esa acción (que se produjo a falta de 30 segundos para el final del encuentro) fue la que colmó el vaso de la delegación lituana. Según su percepción, fueron claramente desfavorecidos por los cobros arbitrales y luego del partido presentaron una queja escrita ante las autoridades de la FIBA. Los árbitros del partido fueron el español Antonio Conde, el venezolano Daniel García Nieves y el argentino Leandro Lezcano.

El entrenador Dainius Adomaitis utilizó la conferencia de prensa para reforzar su postura: "Esto es una puta broma, no es baloncesto ni el sistema para jugar tampoco. Contra Australia jugamos al rugby y esta noche ni siquiera pudimos jugar con el contacto. ¿Para qué tienen esta tecnología? Tienen que ser honestos: para el partido y ve a verlo en el monitor. ¡No saben hacer su trabajo! Estos chicos se pasan el verano entero sin sus familias y reciben cero dólares o cero euros. El mayor de los respetos para ellos. Pero hay otros que no respetan este deporte: es una puta broma. No tienes que ser demasiado listo para poner a tres árbitros europeos en este partido, pero eso tenéis que preguntárselo a la FIBA. Te gastas millones y millones en un aparato de videoarbitraje y luego no revisas la jugada... Me siento muy mal por mis jugadores". 

 

 

Compartir

 



X