Eliminatorias FIBA

El DT de Italia, sobre la ausencia de los NBA: "La azzurra hay que sentirla"

19:33 25/08/2018 | Marco Belinelli y Danilo Gallinari no formarán parte de la selección italiana que disputará la cuarta ventana FIBA; la palabra de Roeo Sachetti.

Foto: FIBA.basketball

El Grupo J de las Eliminatorias de Europa es uno de los más parejos de la región. Es cierto, Italia está bien ubicado en el inicio gracias a un récord 4-2 que lo pone en el segundo puesto, pero igualmente no tiene mucho margen de error en su lucha por meterse en el Mundial de China 2019: por detrás de los tanos hay cuatro equipos con un balance 3-3 (Polonia, Holanda, Croacia y Hungría).

Por esta razón, la cuarta ventana puede ser vital para generar el despegue definitivo, sobre todo porque el calendario le da la chance al entrenador Romeo Sachetti de convocar a los jugadores de la NBA y la Euroliga. Sin embargo, Meo no podrá contar con Marco Belinelli ni con Danilo Gallinari, ya que ambos jugadores lo llamaron para comunicarle que no iban a estar disponibles. Ambos le dieron prioridad a la pretemporada con sus equipos, Spurs y Clippers respectivamente, algo que al DT no le cayó de la mejor manera, tal como lo manifestó en La Reppublica: "Esta vez Gallinari me ha llamado para comunicarme que no estará. Pero no cambia nada: tomo nota. No puedo arrodillarme ni llamar a la policía. Jugaremos sin él. La ausencia de Danilo es grave, como la de Belinelli. Marco me ha dicho que la próxima temporada en los Spurs es muy importante y que prefería quedarse fuera de la selección. Otros jugadores sí han dado un paso al frente de manera inmediata. La camiseta azzurra hay que sentirla y no solo con palabras, sino con hechos".

La cuarta ventana implicará para Italia un juego en condición de local ante Polonia (14 de septiembre) y posteriormente un enfrentamiento en condición de visitante contra Hungría (17 de septiembre). Con las ausencias ilustres anteriormente enumeradas, Meo Sachetti dio a conocer su lista preliminar para esta doble tanda, en la que sí se encuentra presente Ariel Filloy, como viene sucediendo en las últimas convocatorias.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.