NBA

El Draft 2009: el que cambió la NBA para siempre

10:31 03/08/2019 | El 2 de agosto de 2009 Steph Curry fue elegido en la posición número 7 por los Golden State Warriors y, de para bien o para mal, la liga no volvió a ser la misma.

Curry la noche del Draft (Foto: NBA)

Hace 10 años, en el Draf del 2009, los Golden State Warriors escogieron a Steph Curry en la séptima posición y muchos destinos cambiaron. El de la franquicia, el de el jugador, y también el de una liga que ya no fue igual. Con el tiempo, Curry se convirtió en el líder de una dinastía que dominó la NBA y en una estrella con luz propia.

La actualidad de los Warriors no era la mejor y esa situación hasta hizo dudar a la familia Curry de que sean al opción correcta para el mayor de sus hijos. Dell, padre de Steph y ex jugador de la NBA, contó un dialogo que tuvo con Don Nelson, entrenador de los Warriors por aquel entonces: “Me llamó y me preguntó qué pensaba de que seleccionaran a mi hijo. Yo le dije 'No lo hagas. Me preguntaste, te diré la verdad: no lo hagas'. La conversación siguió y me dijo que si tenían la oportunidad lo harían”. Nada hubiese sido igual si hubiese pasado.

A su llegada, con su magnifica puntería para encestar prácticamente desde cualquier parte del campo, revolucionó el juego y el triple se tornó en la estrategia preferida de muchos en la liga. Además, con la llegada de Steve Kerr al equipo y la de Klay Thompson, se consiguieron los cimientos de un dominio arrollador que significó 3 anillos y 5 finales consecutivas.

Sin olvidar que Steph fue MVP dos temporadas consecutivas y el único elegido de forma unánime. Sin entrar en gustos personales, no hay dudas que su irrupción en la liga la revolucionó para siempre.

 

Compartir