NBA

El domingo será de Juegos 7 en la NBA

11:01 11/05/2019 | La serie entre Philadelphia 76ers y Toronto Raptors, como también la de Denver Nuggets y Portland Trail Blazers se definirán el domingo con un 7° partido y repasamos los antecedentes de cada franquicia.

Leonard (Toronto), Simmons (Philadelphia), Jokic (Denver), Lillard (Portland)

Es todo o nada. Deben ganar para seguir en la carrera por el título o sino deberán esperar al inicio de la próxima temporada. El domingo, en Toronto y Denver, se conocerán a los finalistas de cada Conferencia en un apasionante Juego 7. Los canadienses reciben a Philadelphia 76ers y el conjunto de Colorado a Portland Trail Blazzers.

¿Cómo les fue a cada una de las franquicias en esta situación límite a lo largo de la historia? Toronto Raptors, que no pudo liquidar la serie en Philadelphia, podrá hacerlo en su casa. En 4 oportunidades los canadienses jugaron un 7° juego. Cayeron en 2 (ante Philadelphia, en 2001, y frente Brooklyn Nets, en 2014) y lograron ganar en sus últimas dos series (frente a Indiana Pacers y Miami Heat, ambas en 2016).

Philadelphia 76ers le ganó con un gran nivel de Buttler y Simmons a los Raptors y estiró la llave a un juego más. El del domingo será la 16° oportunidad que juegue un J7 y el historial no está de su lado. Perdió en 9 oportunidades y avanzó en las restantes 6, una de ellas ante Toronto, con Allen Iverson como protagonista.

En el Salvaje Oeste, el cruce entre Denver Nuggets y Portland también tendrá la misma definición. Los Nuggets vienen de eliminar en el séptimo juego a una franquicia histórica como los Spurs, aunque su historial no les da garantías: en 1978 derrotaron a los Bucks, pero luego fueron vencidos por Jazz y Lakers, en 1994 y 2012 respectivamente.

La última ocasión en la que Portland atravesó un J7 fue hace 16 temporadas, cuando fue eliminado por Dallas Mavericks. Más atrás en el tiempo, también fue derrotado, en este caso por los Lakers en el año 2000. Para encontrar una victoria hay que remontarse a la temporada 1989-90, en donde dejaron en el camino a los Spurs.

La tensión será máxima y la historia no entrará a la cancha. Para los protagonistas será una noche sufrida, pero para los neutrales una ocasión para disfrutar. ¿Quién se quedará con el 7° juego para avanzar a las Finales de Conferencia?

Fuente: 
NBA Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.