Liga Argentina 2019/20

El debut de Quilmes en la Liga Argentina entre los tres partidos del miércoles

11:55 23/10/2019 | El equipo de Mar del Plata tendrá su esperado inicio de temporada este miércoles de local contra Del Progreso, que viene de caer en Bahía Blanca. Maciel y Lecona no estarán en el Cervecero.

QUILMES (Mar del Plata, Buenos Aires) vs DEL PROGRESO (General Roca, Río Negro)

Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Rodrigo Castillo - Silvio Guzmán - Matías Dell Aquila

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Posiciones: Quilmes realizará su debut en esta temporada 2019/20 de la Liga Argentina Banco Comafi. Por su parte, Del Progreso se encuentra posicionado en el 4° puesto de la División Sur, con un récord de 0-1, habiendo jugado hasta ahora un solo partido en la presente campaña.

El dato: Quilmes, uno de los equipos con más historia dentro de la Liga Nacional, viene de descender la temporada pasada después de haber estado seis años en La Liga. Regresa a la segunda división, recordando que en esta categoría fue campeón tanto en la 1998-99 como en la 2010-11. La última vez que los marplatenses estuvieron en este certamen fue en la 2012/13, cuando ganaron el segundo ascenso que otorgaba el ex TNA.

El Polideportivo Islas Malvinas será el escenario que utilizará Quilmes para esta 2019/20, por normativas de infraestructura. Una casa ya muy conocida para el Cervecero, que ha jugado los últimos años en dicho recinto y este año no será la excepción.

Quilmes apostó para esta campaña por un plantel joven, identificado al club y con un par de referentes claros desde la experiencia. Tal es así que los pilares serán Maximiliano Maciel, Gregorio Eseverri (que regresa al club tras una etapa exitosa entre 2010 y 2013, donde consiguió dos ascensos a la elite) y Alejandro Reinick. El resto, jóvenes, muchos del club como el talentosísimo Juan De La Fuente o el regreso de Jeffrey Merchant, ex Estudiantes pero surgido en el club marplatense. Como entrenador, también incorporó alguien con pasado en la institución como Manuel Gelpi.

Respecto a la temporada pasada, tras una muy respetable 2018/19, Progre no mantuvo muchos nombres dentro de su plantel. Solamente podremos encontrar al capitán Gustavo Maranguello, que junto con el entrenador y cabeza del proyecto, Daniel Jaule, son los únicos que siguen entre fichas mayores y U23. El resto, totalmente renovado, conformando un plantel interesante para seguir.

Rachas: Del Progreso no ha podido ganar en su estreno de esta temporada, cayendo de visitante ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 75-56 el pasado lunes. Gustavo Maranguello fue el máximo anotador del elenco rionegrino con 14 unidades más 5 rebotes, destacando también la labor de Manuel Lambrisca con 13 puntos, 4 rebotes y 5 recuperos.

Plantel de Quilmes: Gregorio Eseverri, Maximiliano Maciel, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Agustín Lecona, Iván Catani y Juan Cruz Germano. Se suman los juveniles del club, como Juan De La Fuente, o Darío Skidelsky. El entrenador es Manuel Gelpi y sus asistentes son Mariano Rodríguez y Guido Lombardi.

Plantel de Del Progreso: Gustavo Maranguello, Federico Grenni, Manuel Olocco, Carlos Báez, Kevin Hayes, Eddie Hunt, Manuel Lambrisca y Rodrigo Lavezzari. Se suman juveniles como Mathias Mansilla, Nahuel Guzmán, Nicolás Amarillo, Ignacio Eder, Lautaro Carbonell, Francisco Michelli, Diego Agnoli y Blas Hueicha. El entrenador es Daniel Jaule, siendo escoltado por Juan Kass, Sebastián Villalva y Marcos Fernández como asistentes.

Parte Médico: Quilmes tendrá ausentes tanto al experimentado Maximiliano Maciel como al joven U23 Agustín Lecona. Ambos se encuentran con desgarros en el bíceps femoral. Se estima que Lecona solamente se perderá el partido de esta noche, mientras que Maciel tendrá para 15 días aproximadamente.

Eddie Hunt, quien se recupera de una distensión en el izquiotibial derecho, es baja en Del Progreso. No ha tenido minutos en el primer partido y tampoco los verá esta noche. Se espera que el jugador extranjero esté recupero y listo para saltar a las canchas en los próximos días.

 

OBERÁ (Oberá, Misiones) vs UNIÓN (Santa Fe)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Jorge Chávez - Cristian Alfaro - Juan Camaño

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna.

Posiciones: Tanto Oberá como Unión tendrán su estreno de temporada este miércoles por la noche, dentro de la División Noreste.

El dato: Oberá comenzará a transitar su décimosegunda temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, siendo uno de los clubes con más recorrido dentro de la categoría. Solamente Echagüe, Ciclista, Gimnasia de La Plata y San Isidro tienen más participaciones que los misioneros, que participan en el ascenso ininterrumpidamente desde la 2008/09.

Del plantel de la última temporada, Oberá ha mantenido pocos pero importantes pilares de su estructura. Sigue Maximiliano Martín, capitán del equipo, como así también dos jóvenes de mucha proyección dentro de la institución: Taiel Gómez Quintero y Jerónimo Ramírez Acevedo. Todo esto dentro de la continuidad que tiene el proyecto encabezado por su entrenador Alejandro Kuperman. OTC se armó con nombres importantes para este año, como Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez y Emiliano Correa, haciendo ruido en el mercado de pases.

Unión en tanto jugará su séptima temporada en esta división, compartiendo el mismo registro de equipos como Estudiantes de Olavarría y Barrio Parque. El elenco santafesino se encuentra dentro de la Liga Argentina desde la 2013/14, participando en todas las ediciones desde entonces. Su mejor ubicación en esta categoría fue en la 2016/17 (terminó 5°).

Respecto al plantel que disputó la pasada 2018/19, el Tatengue ha logrado la continuidad de un par de jugadores importantes además de otros jóvenes. Es así que siguen Gastón Marozzi, Francisco Alloatti (se perdió gran parte de la pasada campaña por una dura lesión), Matías Borsatti, Jordi Godoy, Pablo Bandeo, Matías Rippstein y el juvenil Andrés Jaime. No obstante, también se movió fuerte dentro de las incorporaciones y sumó jugadores de absoluta jerarquía, como es el caso del internacional Diego García, sin dudas enviando un claro mensaje de buscará ser protagonista.

En las últimas horas, previas al debut de esta noche, Oberá sorprendió reforzándose con un fichaje de lujo: Gastón Essengue, que llegará en lugar de Paul Larsen (antes de llegar se bajó del equipo debido a que jugará en Perú). El camerunés es uno de los extranjeros de mayor jerarquía dentro de la categoría y dueño de tres ascensos a la Liga (2013 con Quilmes, 2017 con Comunicaciones y 2019 con Platense). Essengue ya tuvo sus primeros movimientos en tierras misioneros y estará disponible para el juego de esta noche. Curiosidad: Emiliano Correa, base de Oberá y jugador que la temporada pasada defendió los colores de Unión, se enfrentará esta noche a su ex equipo. Parte Médico: Tanto Oberá como Unión presentarán planteles completos para esta noche.

INDEPENDIENTE (Santiago del Estero) vs AMEGHINO (Villa María, Córdoba)

Hora: 22.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Martinetto - Carlos Montoya

Estadio: Israel Parnas.

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Noroeste, con un balance de 1-0 tras haber ganado en el único partido que disputó hasta el momento. Por su parte, Ameghino estará realizando esta noche su estreno de temporada.

El dato: Independiente es uno de los equipos que cambió de forma radical su plantel para esta campaña que comenzó a transitar. De la temporada pasada no hay jugadores que continúen dentro del plantel excepto el caso de Bruno Ingratta, más allá de que se contrató jugadores con sentido de identidad al club y que sí se mantiene la estructura dirigencial, clave para el proyecto, como son las continuidades de Javier Montenegro (aunque pasó de entrenador a Director Deportivo) y Fabián Daverio (dejó su rol de asistente para ser el nuevo DT del plantel).

El cuadro santiagueño apunta a mejorar sus cimientos, por eso también fue partícipe de la Liga de Desarrollo Extendida, además de que apostará por jóvenes canteranos para desarrollarlos en esta liga. Más allá de eso, tiene un equipo interesante a seguir, con el regreso de su líder y capitán Víctor Cajal, más otros jugadores que se sumaron al ya mencionado Ingratta: Jerónimo Solórzano, Juan Ángel López, Fabrizio Cosolito, Ricardo Fernández, entre otros.

Ameghino comenzará a transitar su tercera temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que arribó a la categoría para la 2017/18. El León ha tenido respetables campañas en sus respectivas dos presentaciones anteriores, y en esta oportunidad buscará mantenerse por esta misma línea, subiendo un poco más la vara, siendo competitivo y apostando al desarrollo de los jóvenes de la institución.

Del equipo de la temporada pasada, solamente Juan Abeiro, Abel Aristimuño y Estéfano Simondi (además de algunos juveniles) son los tres jugadores que se mantienen dentro del plantel y que se encargaron de abrirles las puertas de la institución a los nuevos refuerzos, como Lautaro Fraga, Alejandro Alloatti y Matías Martínez, para conformar la base del nuevo equipo, que seguirá siendo dirigido por Pablo Castro.

Cabe subrayar que Ameghino ha tomado la decisión de apartar temporalmente de sus respectivos planteles a juveniles que se vieron involucrados en hechos de indisciplina. Se trata de: Valentín Sandri, Jeremías Frontera, Mateo Beigier y Alan de la Rúa, quienes se encontraban entrenando junto al plantel profesional.

Rachas: Independiente viene de hacer un estreno auspicioso dentro de la categoría después de vencer a Barrio Parque en su primera presentación. Fue por un luchado 67-60, con Juan Ángel López como máximo destacado tras firmar 17 unidades para ser el goleador del equipo.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy. Parte Médico: Tanto Independiente como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.