Liga Argentina

El clásico Atenas-Deprotivo Viedma, es el partido del sábado de Liga Argentina

12:27 09/02/2019 | En la segunda categoría del básquet nacional se disputarán 4 encuentros este sábado. En Rosario, La Plata, Carmen de Patagones y Plottier habrá acción.

Foto: AdC

Sportivo América (Rosario, Santa Fe) (12° Conferencia Norte, 3-6) vs Ameghino (Villa María, Córdoba) (8° Conferencia Norte, 3-8).
Hora: 20:00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
Árbitros: Leonardo Barotto, Alexis Biset y Gonzalo Delsart.
Estadio: Amílcar Tamburri

Villamarienses y rosarinos ya se han enfrentado en dos ocasiones durante esta misma temporada. Y en ambas ocasiones el ganador fue Ameghino. El primer juego entre ambos fue el 25 de octubre, en Rosario y con triunfo para el León por 88-79. El segundo duelo fue el 11 de noviembre, en Villa María y con festejo local para los cordobeses por un agónico 99-98.

América viene de realizar un nuevo cambio de extranjeros: no seguirá en el equipo Torrance Johnson, cortado por bajo rendimiento, y por tal motivo se contrató a Mario Brandon Butler. Hablamos de un ala pivote de 2.01 metros y 28 años (nació 8 de junio de 1995, en Mobile, Alabama), surgido de la University Mobile. Será el tercer cambio de extranjero que realiza el equipo rosarino.

Sportivo América viene de perder el pasado domingo ante San Isidro, de visitante en San Francisco y por 86-75. De los últimos 3 partidos que disputó dentro del torneo, Sportivo ganó 2 de ellos. Ahora, asomándose a los puestos de playoffs, el equipo intentará seguir sumando.

Ameghino por su parte llega al encuentro de esta noche después de perder ante Deportivo Norte hace dos días, el jueves, de visitante en Armstrong, y por 98-81. Más allá de esta caída los dirigidos por Pablo Castro también vienen en alza porque ganaron 2 de los últimos 3 juegos, poniéndole fin a la mala seguidilla que tuvo en el mes de enero (llegó a perder 5 partidos consecutivos).

En Sportivo América la única duda pasa por la recuperación de su goleador Alejo Crotti, que arrastra dolores en su rodilla derecha por problemas en uno de los tendones. Ameghino dispone de todo su plantel.

Gimnasia (La Plata, Buenos Aires) (12° Conferencia Sur, 4-6) vs Ciclista (Junín, Buenos Aires) (14° Conferencia Sur, 3-4).
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
Árbitros: Ariel Rosas, Héctor Wasinger y Carla Domingo.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol.

Gimnasia y Ciclista ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Fue cuando el torneo militaba por su primera fase, y se repartieron una victoria por lado.

El Lobo viene de caer hace tres días contra Petrolero, de local en el Poli y por un doloroso 76-75. Lo tuvo, pero se le escapó de las manos y la derrota lo sigue dejando rezagado en la tabla del Sur. Gimnasia no ha podido encontrar un buen equilibrio en estas últimas semanas ya que perdió 4 de los últimos 5 encuentros que disputó. Esta noche necesita ganar en otro duelo clave por la zona baja, ante un rival directo en las posiciones.

Ciclista llega al partido de esta noche después de haber sumado tres derrotas de forma consecutiva, dos de visitante y una en casa. La primera de ellas fue ante Racing, en Chivilcoy y por 73-56; la segunda caída fue frente a Rocamora, en Concepción del Uruguay y por 85-81; mientras que la tercera derrota fue ante Centro Español, en Junín y por 88-74. Los juninenses están dentro de un vaivén de resultados, y por eso necesitan volver a la senda triunfal para no quedar más relegado dentro de la tabla.

Gimnasia tiene un registro ofensivo donde marca 78.5 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.1 tantos. En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 77.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 78.2 puntos.

El Lobo tendrá la ausencia de Nicolás Remolina, que se perderá el resto de la temporada por una luxación de clavícula (sufrida el pasado 27 de enero contra Racing de Chivilcoy). Por su parte, Ciclista no tendrá bajas.

Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) (13° Conferencia Sur, 3-6) vs Deportivo Viedma (Viedma, Río Negro) (2° Conferencia Sur, 6-5).
Hora:21:30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
Árbitros: Oscar Martinetto, Nicolás Larrasolo y Cristian Alfaro.
Estadio: Carmelo Trípodi Calá.

Esta será la sexta edición del clásico de la Comarca que se disputará en esta misma temporada, la última vez que estos equipos, rivales tradicionales, se cruzarán en fase regular. Viedma ganó tres juegos, mientras que Atenas los otros dos.

Hay dos jugadores de Atenas de Patagones que registran pasado en Viedma (siendo Depo Viedma o en su defecto cuando el equipo militaba con el nombre de Alianza Viedma). Ellos son Martín Percaz, uno de los jugadores más ligados a la historia del Griego pero que pasó por la capital rionegrina entre 2012 y 2014, y el extranjero Lotanna Nwogbo, que defendió los colores de Viedma en la 2016/17.

Luego de 6 derrotas y el cambio de entrenador, con la salida de Manuel Gelpi y la llegada de Carlos Romano, Atenas volvió a la senda positiva y arrastra dos triunfos. Viedma viene de lograr una victoria de muchísimo peso, como local ante Rocamora y por 80-66. Fue la segunda victoria al hilo para los dirigidos por José Luis Pisani (antes venían de ganarle a Gimnasia por 95-87), que se afirmaron en el segundo puesto y a su vez se vieron favorecidos por la última derrota del líder Platense en Mendoza, intentando descontar en la cima de la conferencia.

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (15.9 puntos y 8.5 rebotes), Joaquín Gamazo (14.8 puntos y 8.1 rebotes), Ariel Pau (12.2 puntos y 3.0 asistencias) y en Depo Viedma los líderes estadísticos son Kenneth Jones (16.8 puntos, 5.9 rebotes y 1.6 asistencias), CJ Rodríguez (11.1 puntos, 4.4 rebotes y 2.1 asistencias), Pedro Franco (10.6 puntos y 4.4 asistencias). Atenas contará con plantel completo para esta noche. Por el lado de Viedma está descartada la presencia de Sebastián Mignani, ya que el pasado partido ante Rocamora sufrió una lesión en una de sus rodillas.

Centro Español (Plottier, Neuquén) (5° Conferencia Sur, 5-6) vs Racing (Chivilcoy, Buenos Aires) (7° Conferencia Sur, 6-2).
Hora:22:00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
Árbitros: Maximiliano Moral, César Chavarría y Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: El Templo.

Racing y Centro Español ya se enfrentaron hace unos pocos días, aunque fue en Chivilcoy y en lo que fue victoria por 81-71 para el dueño de casa. Los dirigidos por Mauricio Santángelo vuelven al Templo de Plottier después de una reciente gira de visitante donde lograron un saldo de una victoria y dos derrotas. La travesía comenzó con victoria ante Ciclista en el Coliseo del Boulevard (88-74), pero luego sufrieron caídas en Chivilcoy ante Racing (81-71) y en Olavarría ante Estudiantes (95-79). Ahora buscarán recuperar la sonrisa, teniendo en cuenta que ganaron las últimas tres veces que se presentaron en casa.

Racing arriba al encuentro de esta noche en una brillante forma, parte de un momento que lo encuentra en interesantísima alza. Hasta ahora es una seguidilla de 5 victorias al hilo. Si bien los dirigidos por Diego D'Ambrosio arrancaron el 2019 con una caída en Mendoza, luego se estabilizaron y no perdieron más: 84-68 a Parque Sur como locales, 73-56 a Ciclista también en casa, 86-80 frente a Gimnasia en La Plata, 81-71 a Centro Español en Chivilcoy y 89-86 ante Del Progreso en General Roca hace dos días.

Centro Español tiene un registro ofensivo donde marca 82.0 puntos por noche (quinto equipo que más puntos marca por partido), en tanto que en defensa recibe una media de 81.6 tantos. En el otro costado, Racing ostenta un índice de 79.1 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 73.9 puntos (tercer equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). Tanto Centro Español como Racing presentarán planteles completos para esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.