PAOK 77 - CB Canarias 85
El Iberostar Tenerife cierra de manera brillante la fase de grupos / DeporPress
El Iberostar Tenerife puso el broche de oro a su cierre de la fase de grupos de la Basketball Champions League. Los aurinegros no dieron opciones al PAOK Salónica en el Sports Arena, pese a que los helenos tenían más motivos en juego, debido a que un triunfo les aseguraba el tercer puesto. No fue así. En un ambiente desc
afeinado, con menos público del habitual, los tinerfeños no se dejaron sorprender pese a que tenían el primer puesto certificado. Con medio ojo puesto en Liga Endesa y Copa del Rey, el Canarias asaltó la cancha de los griegos (77-85).
Colton Iverson lideró el ataque de los aurinegros, con 21 puntos, lo que permitió neutralizar la inspiración de William Hatcher en el PAOK (20 puntos). Un encuentro igualado que se desequilibró desde el tiro interior y el lanzamiento libre, donde los de Txus estuvieron más acertados que su rival.
Los aurinegros saltaron al PAOK Sports Arena con media cabeza puesta en el choque del sábado de Liga Endesa frente al San Pablo Burgos. Vidorreta partía con el siguiente quinteto inicial: Ferrán Bassas, Lucca Staiger, Nico Brussino, Tim Abromaitis y Sebas Sáiz. Los canaristas cobraban las primeras ventajas con el acierto de Sebas Sáiz y Nico Brussino. Sin embargo, el técnico bilbaíno realizaba las primeras rotaciones, con la finalidad de dar minutos a la mayoría de baloncestistas posibles. Ello creó los primeros desajustes que aprovechó el conjunto griego para marcharse con ventaja al final del primer cuarto, liderado en su ataque por William Hatcher (18-17).
El inicio del segundo cuarto no supuso una excesiva mejora en el juego de los aurinegros, sino más bien lo contrario. Muchas concesiones defensivas que finalizaban con puntos en la pintura del cuadro dirigido por Ilias Papatheodorou. Ante esta situación, Vidorreta pedía tiempo muerto para arreglar la sangría que estaban creando los helenos, con un parcial de 8-0. La reorganización del entrenador vasco sobre los suyos tenía efecto inmediato, nivelando la balanza con un equilibrio en el balance defensivo y ofensivo, con acierto tanto en el tiro interior como exterior para irse con ventaja al descanso (32-35).
El regreso de vestuarios derivó en más metralla para el quinteto de los aurinegros. McFadden, Abromaitis, Brussino, Colton Iverson y Ferrán Bassas. El escolta argentino y el ala-pívot estadounidense marcaron rápidamente las diferencias con un 2+1 y un triple. Los tinerfeños se iban nueve puntos arriba, anotando con mucha facilidad sobre el aro de los helenos. Ello derivó en que Papatheodorou optase por un tiempo muerto, viendo que el Canarias se escapaba progresivamente en el electrónico. Pero las rotaciones volvió a mermar el rendimiento de los canarios, por lo que el PAOK de Salónica a través de Chrysikopoulus y Hatcher.
Todo quedaba pendiente para el último cuarto. Diez minutos donde la emoción residía más en el devenir del resultado que en las consecuencias sobre la clasificación. Garret arrancaba con fuerza para sumar cuatro puntos consecutivos que ponían uno arriba al PAOK. Además, Hatcher cogía nuevamente el testigo ofensivo de los helenos, pero ni el acierto del americano fue suficiente para cortar el grifo de los canaristas en ataque.
El Canarias cierra así una fase de grupos con un balance prácticamente impoluto: 12 triunfos y 2 derrotas. Los aurinegros ya esperan rival como uno de los cabezas de grupo debido a su condición de primer clasificado, en un sorteo que se realizará el próximo viernes.
- Nicolás Brussino: 11 puntos (2/3 en dobles, 2/3 en triples y 1/1 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 3 pérdidas y 11 de valoración, en 24 minutos dentro del campo de juego.