El Club Ourense ha informado a través de un comunicado que no logró conseguir el dinero necesario y renuncia a su sueño de ser equipo de la ACB. A pesar de que tuvieron un año para juntar los casi de tres millones de euros de requisito, no lograron hacerlo.
El Ourense había conseguido el ascenso un año atrás, pero al no poder ingresar el dinero solicitado por la ACB, pidió una prórroga que venció ayer. Misma situación ocurre con los dos finalistas de la LEB Oro 2015/16, Melilla y Palencia, quienes también solicitaron su inclusión ACB recién para la 2017/18.
Esto abre oficialmente la chance al Estudiantes y al Guipuzcoa de jugar la próxima temporada en ACB, aunque habrá que esperar al final de la actual temporada, para conocer la decisión de la Asamblea General. Nicolás Laprovittola, tiene contrato por una temporada más, por lo cual podría seguir en el club de confirmarse que el mismo jugará ACB, aunque ya hubo rumores de traspaso.
El comunicado oficial de Ourense
Ante el devenir de los acontecimientos, el Consejo de Administración del Club Ourense Baloncesto S.A.D comunica que en el día de hoy, fecha última vigente del acuerdo de ascenso pospuesto con la ACB, el club no ha logrado ingresar los 2.9 millones de € necesarios para participar en la liga en la temporada 2016/17.
Según dicho acuerdo, esta cantidad debía ser abonada entre el 15 de mayo y 15 de junio, algo que pese a las intensas negociaciones llevadas a cabo en este último año tenemos que decir que no se ha conseguido lograr.