La Liga 2015/16

El campeón suma futuro: llegan Caffaro y Riego

12:38 31/07/2015 | Mientras busca renovar al plantel campeón, Quimsa se aseguró la contratación de dos buenos valores a futuro: Agustín Caffaro y Lautaro Riego.

Caffaro y Riego se suman a Quimsa.

El principal objetivo de Quimsa por estas horas es mantener a los jugadores restantes del plantel campeón 2014/2015. Varios ya han renovado o tenía contrato (Deck, Pérez, García, Battle, Tintorelli, Santander) pero hay cuatro que están en el mercado, buscados por varios conjuntos: Nicolás Aguirre, Juan Fernández Chávez, Sebastián Vega y Leonardo Mainoldi.

Los santiagueños quieren renovar con los cuatro, pero ninguno será sencillo. Al Penka Aguirre lo busca con fuerza San Lorenzo, Regatas es uno de los interesados en Mainoldi, mientras que son varios los que han preguntado por Vega. ¿Fernández Chávez? Quimsa ya le hizo una oferta y ahora esperan su respuesta, que no pasaría tanto sólo por lo deportivo, sino por algunas cuestiones a definir en lo personal.

Dentro de ese panorama, Silvio Santander podrá contar para la próxima campaña con dos jugadores internos de mucha proyección que reforzarán su rotación de hombres grandes: Lautaro Riego y Agustín Caffaro.

En el caso de Riego, que tuvo un paso reciente por las inferiores de Boca Juniors, se trata de un ala pivote de 18 años y 1,98 metros, que durante el 2014 disputó el Mundial U17 con la Selección Argentina. Allí, el neuquino disputó 7 partidos, con un promedio de 5 puntos y 3,6 rebotes.

Por otro lado, Caffaro, pivote de 20 años y 2,08 metros, también tiene experiencia en un Mundial U17. Jugó el del 2012 en Kaunas, pasando 22 minutos en cancha durante los cuales anotó 5 puntos y bajó 8 rebotes. En aquel equipo fue figura Gabriel Deck, con quien compartirá plantel en la 2015/2016.

Igualmente, el antecedente de Caffaro más reciente es todavía más alentador, ya que viene de hacer un excelente Torneo Federal con Sportsmen, siendo una de las máximas figuras de aquel conjunto, a pesar de su corta edad.

¿Qué otros refuerzos pueden llegar? En las últimas horas tomó fuerza el nombre de Adrián Boccia, aunque según las palabras del propio Gerardo Montenegro, máximo referente de la dirigencia de la Fusión, todavía no hay algo concreto al respecto y no lo han hablado con Santander.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.