El campeón arrancó ganando y con Curry en llamas
02:27 28/10/2015 | Comenzó la temporada 2015/16 de la NBA. Golden State venció a New Orleans de la mano de Curry. Chicago y Detroit, los otros ganadores.
Golden State Warriors 111 - New Orleans Pelicans 95
El vigente campeón de la NBA arrancó la defensa de su trono con un gran triunfo sobre New Orleans por 111-95. Después de la clásica ceremonia de la entrega de los anillos, Golden State inició la temporada afilado y a pesar de algún relax no tuvo demasiados inconvenientes para vencer a los Pelicans.
Stephen Curry volvió con todo. El último MVP de la NBA tuvo un estreno fantástico en la 2015/16, brilló en cada pasaje productivo de su equipo y demostró estar intacto, digno para volver a ser una de grandes estrellas de la mejor liga del mundo. El base terminó con una tremenda labor de 40 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
Curry fue el termómetro de los Warriors. Cada vez que la estrella estuvo en cancha su equipo potenció su rendimiento y sacó claras diferencias. Sin su presencia el equipo tuvo algunos bajones y cayó ante la intensidad de los Pelicans, que buscaron meter presión ya sea con un poco participativo Anthony Davis (de bajo nivel y algo ofuscado por la defensa local) o con sus distintos artistas de reparto.
La defensa de Golden State tardó en hacerse presente. En el primer cuarto el déficit se maquilló gracias al recital de Curry (22 de los 39 puntos de su equipo en ese parcial), pero el desbalance quedó evidenciado cuando la estrella descansó en el segundo periodo. Eso sí, con el reingreso de Steph y un buen ajuste en defensa (además de la supremacía en los rebotes), los de Oakland se acomodaron un poco más y se fueron al descanso largo ganando por diez (59-49).
En el tercer periodo comenzó a verse el quiebre, con más presencia de Curry que alcanzó la bestial cifra de 40 unidades y añadiendo 7 asistencias. Intratable lo del base, que gozó de nuevas rachas y profundizó el desgaste en los Pelicans (sin tanta rotación de calidad por su gran número de lesionados. Al cerrar el tercer episodio, la brecha fue de diecinueve tantos: 94-75 y los Warriors cada más cerca de concretar su primer éxito de temporada.
Nada cambió en el cierre del juego. Con el partido prácticamente decidido, los Warriors rotaron su equipo y dieron momentos de descanso a sus jugadores estelares, aunque Curry y el resto del quinteto inicial del anfitrión siguieron realizando algunas entradas (excepto Bogut, que se retiró del campo tras sufrir un corte en la primera mitad). De todas formas no hubo variedades en el curso del encuentro, y el campeón terminó de redondear una victoria cómoda.
Chicago Bulls 97 - Cleveland Cavaliers 95
Chicago arrancó la temporada con un triunfo resonante ante el actual subcampeón NBA. Los Bulls vencieron a Cleveland Cavaliers por un ajustadísimo pero clave 97-95, en un encuentro donde Chicago llegó a sacar una buena ventaja pero sobre el final su rival apretó y forzó un cierre apretado.
Los Bulls llegaron a tener ocho tantos de ventaja restando 2m24s (93-85), pero desperdiciaron esa brecha y dejaron que los Cavs regresen decididamente al juego.
El partido se definió en los últimos 3s, con dos acciones claves en la defensa de los Bulls. Primero llegó un taponazo de Paul Gasol (de discreto partido hasta ese momento) a LeBron James, levantando una muralla en el aro de Chicago para no permitir que Cleveland anotase. Tras ello, un astuto Jimmy Butler le robó un balón a Mo Williams a menos de 2s y con eso se terminó por sentenciar la historia.
LeBron fue de lo mejor de la noche, con una nutrida planilla de 25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. De todas formas, ni su labor ni la de otras piezas claves de Cleveland fue suficiente, a pesar de los buenos partidos de Kevin Love (18 unidades y 8 rebotes) y Williams (19 puntos y 7 asistencias).
En Chicago la repartición de puntos fue de lo más nutrida, con cinco jugadores en el doble dígito pero tres puntos claves como Nikola Mirotic (goleador del ganador con 19 tantos y 9 rebotes), Derrick Rose (18 unidades y 5 asistencias) y Butler (17 tantos).
Atlanta Hawks 94 - Detroit Pistons 106
Detroit dio una de las buenas sorpresas en el arranque de la temporada NBA. De la mano de un gran desempeño colectivo pero un Kantavious Caldwell-Pope en gran nivel, los Pistons derrotaron a Atlanta Hawks por un gran 106-94 y tuvieron un estreno prometedor en la 2015/16.
La victoria de Detroit tuvo su relevancia por haberle ganado al mejor del Este durante la temporada pasada, y está claro que los Hawks no esperaban un inicio de año con el pie izquierdo. Por eso, si tomamos las referencias pasadas (sobre todo con unos Pistons sin tanta suerte en los últimos años), el triunfo puede denominarse sorpresivo.
Caldwell-Pope sumó 21 puntos, mientras que Andre Drummond fue uno de los jugadores que contabilizó un doble-doble, con 18 puntos y 19 rebotes. La otra doble figura fue Marcus Morris, con 18 y 10. En los Hawks, Paul Millsap fue el máximo artillero con 19 unidades escoltado por los 18 tantos de Jeff Teague.