El Bilbao arrancó su travesía por la Eurocup estrenándose con una gran victoria en Lituania. El elenco vizcaíno le ganó 93-83 al Lietuvos Rytas, en un partido parejo que marcó su primer y gran envión en el segundo periodo, momento en el cual el Bilbao consiguió hacer un gran parcial para despegarse y luego sostenerse.
Lucio Redivo no tuvo una tarde muy fina en este estreno continental. El escolta bahiense no sumó puntos en sus cuatro intentos al aro (0/2 en dobles y 0/2 en triples), pero registró 1 rebote, 2 asistencias, 1 pérdida y 1 falta en 16m11s, ingresando desde el banco de suplentes.
Lo mejor del Bilbao estuvo en las manos de Dejan Todorovic, autor de 20 puntos y 7 rebotes (26 de valoración). El elenco de Carles Durán hizo un trabajo muy fino en su debut internacional, aprovechando mucho la rotación de jugadores que tuvo y con seis protagonistas en doble dígito de anotación.
El Bilbao sostuvo un rendimiento muy equilibrado durante los 40 minutos de juego, y ahí estuvo su gran secreto para ganar porque a la larga fue liquidando a su rival. Si bien el segundo cuarto fue determinante con una carrera de 22 a 11 (48-36 al descanso largo), la realidad es que el Lietuvos Rytas no bajó los brazos y siguió presionando en el complemento. No obstante, la regularidad del Bilbao siempre lo puso por delante y la diferencia se mantuvo siempre promediando los diez tantos de distancia.