Euroliga 2016/17

El Baskonia espera a Prigioni en racha ganadora: 92-91 al Unics Kazan

18:58 15/12/2016 | Segunda al hilo para el Baskonia en la Euro, que ganó y para la semana que viene ya tendrá el debut de Prigioni. Shengelia lo definió en un cierre de suspenso.

Shane Larkin, una de las figuras del tremendo partido que ganaron los de Vitoria en tierras rusas (foto: Euroliga)
Unics Kazan 91 - Baskonia 92
Shengelia sentencia al Unics Kazan con dos tiros libres / ACB-EFE
 
El ala pivote georgiano Tornike Shengelia sentenció al Unics Kazan ruso con dos tiros libres en un agónico final de partido y dio el triunfo al Baskonia español por 91-92.
 
Fue un atractivo duelo en la línea exterior, en el que también sobresalieron los locales Quino Colom y Keith Langford, que anotaron 51 puntos entre ambos, 23 para el español y 28 para el estadounidense.
 
Ambos conjuntos comenzaron con una buena actividad anotadora y el Baskonia se benefició de la situación para conseguir la primera ventaja relevante, 6-11, en el minuto tres de partido.
 
Sin embargo, Quino Colom, con siete puntos consecutivos, igualó el marcador y marcó el ritmo del encuentro gracias al dos contra dos que disputó con el bielorruso Artsiom Parakhouski que permitió a los locales endosar un parcial de 12-0 para recuperar el liderazgo en el marcador, 18-11.
 
Sito Alonso apostó por cambiar la asignación defensiva y Jaka Blazic se encargó de seguir a Colom para evitar que el Unics jugase más cómodo.
 
El cambio dio resultados y el primer cuarto concluyó con un 20-22 tras la reacción baskonista, en la que destacó Ilimane Diop con 6 puntos y 2 rebotes.
 
El conjunto azulgrana descubrió el camino y endosó un parcial de 2-13 en la salida del segundo acto con dos triples consecutivos de Chase Bundinger, en un momento en el que los hombres que salieron del banquillo vasco tuvieron una gran aportación y ampliaron la diferencia hasta los 13 puntos, 22-35.
 
Varios despistes del equipo español provocaron la reacción de los locales que, con un 9-0, se volvieron a meter en el partido y apretaron el marcador, 31-35.
 
El estadounidense Keith Langford, máximo anotador de la competición, cogió el testigo de su compañero Colom y lideró al Unics, aunque el Baskonia se repuso de las siete pérdidas que cometió en el segundo periodo y mantuvo una pequeña ventaja al descanso, 40-43.
 
La escuadra rusa se puso por encima en el marcador con un parcial de salida de 12-4 en el que fue protagonista el exbaskonista Orlando Johnson con 7 puntos seguidos, lo que impulsó a su equipo a lograr una ventaja de 5 puntos, 52-47.
 
El estadounidense Shane Larkin dejó a un lado la gripe que le impidió prepararse para este encuentro, volvió a ser el motor del Baskonia y con un triple devolvió el liderazgo al conjunto vitoriano, 55-56 (min. 25).
 
El choque entró en un intercambio de canastas que concluyó con un empate a 67 al final del tercer cuarto y dejó todo abierto para los diez últimos minutos.
 
El cuarto acto arrancó con la eliminación del pívot local Latavious Williams, que restó presencia física a la zona rusa, aunque Langford y Colom continuaron como los jugadores más activos en el ataque del plantel de Evgeny Pashutin, que se mantuvo por delante con rentas muy cortas.
 
El Baskonia no encontró la manera de parar a un acertado Quino Colom, que anotó 14 puntos consecutivos en el último periodo y abrió una brecha a favor del Unics Kazan (83-77).
 
Los de Sito Alonso se mantuvieron en el partido a base de tiros libres con un acertado Tornike Shengelia, que sumó seis consecutivos.
 
Con 88-87 en el marcador y a 6,8 segundos del final, Shane Larkin anotó un triple frontal que puso por delante al Baskonia, 88-90, pero un nuevo triple de Langford volvió a dar ventaja al Unics Kazan, 91-90.
 
A 1,8 segundos del final, el georgiano Tornike Shengelia fue objeto de falta y anotó los dos tiros libres que le dieron el triunfo al conjunto baskonista por 91-92.
 
 

Compartir