Todos lo esperan y claramente será una fiesta. Mientras espera por su próximo compromiso del jueves 15 ante el Unics Kazan de visitante, el Baskonia también tiene la mirada puesta en una fecha importantísima para el equipo. Se trata del estreno de Pablo Prigioni, programado para el miércoles 21 y en lo que sin dudas marcará una jornada emotiva.
La fecha del reestreno de Prigioni con el Baskonia no era oficial hasta que hoy, día donde el club difundió un tuit informándolo y promocionando la venta de entradas. Ese venidero 21 de diciembre los de Vitoria tendrán un partidazo, en el Buesa Arena ante toda su afición y enfrentando al Barcelona por la 13° fecha de la Euroliga. Ambiente ideal para el regreso de la leyenda.
El Baskonia marcha en el 5° puesto de la tabla general de la Euroliga, con un récord de 7-4 y en la misma línea del Olympiacos. El partido de visitante ante el Unics Kazan será importante para aumentar sus aspiraciones, aunque posiblemente el duelo en casa ante el Barcelona tendrá un grado mayor de importancia (por hacerlo en casa y porque podría asentarse cada vez más en los ocho primeros puestos de la Euro).
Para Prigioni esta será su tercera etapa en el club de Vitoria, recordando que sus anteriores dos pasos han sido exitosísimos y que llega a este nuevo paso con las mayores expectativas. El base cordobés ya estuvo del 2003 al 2009 cuando era el Tau Cerámica, para luego tener un segundo paso entre 2011 y 2012.
Justamente ese último paso en 2012 fue antes de su llegada a la NBA (Knicks, Rockets y Clippers), y desde entonces pasaron cuatro años hasta esta tan ansiada vuelta.
El jugador de 39 años se estrenará en la Euroliga pero también tendrá incidencia en la ACB. No obstante, para su estreno con el Baskonia en la Liga Endesa deberá esperar a después de Navidad, ya que el próximo compromiso del equipo por la ACB será el martes 27 (este fin de semana estará libre), cuando el Baskonia visite al Herbalife Gran Canaria.