Tecnyconta Zaragoza 88 - Baskonia 99
Baskonia gana en Zaragoza y mantiene el pulso con el grupo de cabeza / Fuente: Prensa ACB
El Baskonia logró una clara victoria en la pista del Tecnyconta Zaragoza que le sirve para mantener el pulso con el grupo de cabeza de la clasificación, con el base Shane Larkin como gran protagonista del encuentro al anotar 30 puntos y sumar 36 de valoración.
El conjunto vitoriano impuso su mayor calidad y potencial de plantilla ante un Tecnyconta Zaragoza que no le perdió la cara al encuentro pero que, como viene siendo habitual, mostró una defensa de mantequilla que sirvió para que su rival no tuviera excesivos problemas para alzarse con la victoria.
De hecho, dio la sensación de que los vascos, aunque no rompieron claramente el partido, lo tuvieron siempre controlado ya que solo apretaron cuando realmente lo necesitaban.
El equipo local comenzó con acierto el encuentro, pues llegó a tener hasta siete puntos de ventaja (14-7) en el minuto 5, pero a partir de ahí despertó su rival, que impuso un ritmo arrollador que le supuso marcar un parcial de 0-14 en los siguientes cuatro minutos y darle la vuelta al marcador (14-21).
El conjunto de Sito Alonso movía bien a la defensa maña hasta que uno de sus lanzadores quedase liberado o con puertas atrás que no eran desaprovechadas.
La ventaja foránea continuó subiendo gracias al gran acierto en los triples (46%) y en los tiros de dos puntos (66%) y con Larkin en plan estelar con 18 puntos anotados en el minuto 13 (4 de 7 en triples), un poco antes de que su equipo consiguiera una máxima renta de 13 puntos (27-40).
El equipo aragonés sufría mucho en defensa pero a raíz de la consecución por los vascos de esa máxima ventaja mejoró algo atrás y eso conllevó también que subiera el acierto en ataque.
Con un parcial de 12-4 hasta el descanso recuperó terreno y se metió de nuevo en el partido llegando al intermedio vivo, a cinco puntos (39-44).
El equipo de Andreu Casadevall consiguió rebajar la distancia hasta solo dos puntos (42-44) tras el descanso pero se vio obligado a retirar al banco a Henk Norel, que estaba siendo su mejor hombre, y a Stevan Jelovac, por tres personales.
El Tecnyconta Zaragoza tiró de casta para suplir las ausencias pero los visitantes consiguieron hacer subir la diferencia, que nunca bajaba de la seguridad de los seis puntos.
Al equipo maño le costaba horrores fabricar una canasta mientras que su oponente lo conseguía con menos esfuerzo y parecía controlar en todo momento su renta y solo acelerar cuando veía que el conjunto 'rojillo' se le acercaba en el marcador, algo que continuó así hasta el término del encuentro para llevarse el triunfo con tranquilidad.
Tecnyconta Zaragoza (88): Sergi García 6, Gecevicius 9, Benzing 19, Fotu 17, Norel 17 (F.I.); Kraljevic 2, Juskevicius 11, Servera 0 y Jelovac 7.
Baskonia (99): Larkin 30, Beaubois 4, Hanga 14, Tillie 2, Diop 0 (F.I.); Bargnani 18, Voigtman 14, Laprovittola 2, Budinger 15 y Rafa Luz 0.
Parciales: 18-23; 21-21; 25-28; 24-27.
Árbitros: Cortés, Sánchez Monserrat y Oyón. Excluyeron por personales a Jelovac (min.39).