Liga LEB Plata 2018/19

El Baskonia B de Lauti López se aseguró la permanencia en la LEB Plata

22:42 11/05/2019 | Con un aporte compuesto por 7 puntos, 4 rebotes y 2 robos del base argentino, los vascos superaron 70-65 al Albacete.

Foto: Prensa Baskonia
Baskonia 70 - Albacete 65
Victoria que vale una permanencia / Prensa Baskonia
 
Grupo Eleyco Baskonia ha conseguido un trabajado triunfo ante Arcos Albacete Basket por 70-65 que le hace mantener la plaza en LEB Plata para la próxima temporada.
 
Inicio de partido intenso por parte de Arcos Albacete Basket que sorprendió a los baskonistas en los primeros compases de juego (3-9). Tras tiempo muerto, Baskonia, con más fluidez en ataque y más intenso en defensa, endosó un parcial de 11-0 para dar la vuelta al electrónico (14-9 minuto 7). Antes de su conclusión, canasta visitante para por el 17-17 al término de los primeros diez minutos.
 
El partido continuaba con ritmo lento y muchos parones. Albacete, con siete jugadores disponibles, dormía el partido ante un Baskonia al que le era imposible meter una marcha más y se mostraba poco acertado de cara al aro. Sólo justo antes de llegar al descanso, con triple sobre la bocina de Polanco, (el mejor de ellos con 11 puntos) Arcos Albacete logró una pequeña renta (29-34).
 
El descanso no sirvió para cambiar el guion del partido. Baskonia, con 6-0 de salida, igualó un encuentro que llegó así hasta el final del cuarto con continuos intercambios de canasta entre uno y otro equipo (52-52).
 
Con todo por decidir arrancó el último periodo. Ni Baskonia ni Albacete anotaban. El partido entró en una fase sin pausas en el juego y pronto se llegaron a los minutos decisivos. Con 62-63 a falta de 2:43 tras triple del conjunto visitante, llegó la reacción local. Primero fue con triple de Lautaro López. Sanz empataba con canasta de dos. En los segundos posteriores, cinco puntos seguidos de Kurucs pusieron el 70-65 definitivo con el que Grupo Eleyco certificaba la permanencia.
 
- Lautaro López: 7 puntos (2/5 en dobles y 1/4 en triples), 4 asistencias, 1 rebote, 2 robos, 1 pérdida y 5 de valoración, en 25 minutos dentro del campo de juego.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.