Liga LEB Plata 2018/19

El Baskonia B de Lauti López dominó a CB Tormes: 74-57

20:28 28/10/2018 | El base argentino jugó 29 minutos y aportó 11 puntos con 8 rebotes; los vascos se subieron a la punta de la tabla del Oeste (récord 3-2).

Foto: Instagram de Lautaro López
Baskonia B 74 - CB Tormes 57
 
Grupo Eleyco Baskonia ha conseguido sumar la tercera victoria de la temporada tras imponerse a Quesería La Antigua CB Tormes por 74-57. Iván Martínez con 18 puntos y 15 de valoración, el mejor del encuentro.
 
El partido comenzó con un Grupo Eleyco Baskonia dominando los primeros minutos. Las rápidas transiciones ofensivas sumado al acierto en el tiro exterior, permitió a los de Miguel Ángel Hoyo abrir una pequeña brecha en el marcador que obligó al técnico de CB Tormes pedir tiempo muerto (14-5 minuto 6). Sin embargo, las instrucciones de Óscar Nuñez no sirvieron para frenar a un Baskonia muy cómodo corriendo a campo abierto (21-11).
 
CB Tormes parecía entrar en partido con parcial de 0-4 en la salida del segundo cuarto. Sin embargo, la respuesta de Baskonia no tardó en llegar con Lautaro López e Iván Martínez, en el lanzamiento exterior,  como protagonistas (32-20 minuto 16). El partido bajó en ritmo anotador. Ambos equipos intercambiaban canasta lo que favorecía a Baskonia que seguía por delante en el electrónico al término de la primera mitad (36-25).
 
Tras el descanso, Quesería La Antigua CB Tormes, liderados por Lucas Antúnez, recortaba la diferencia para acercar nuevamente a los visitantes (38-32 minuto 22). El conjunto de Salamanca presionaba el saque de Baskonia que tenía muchos problemas para subir el balón. La fuerte defensa del conjunto visitante permitió a los de Salamanca acercarse en el marcador (38-34 minuto 24). El partido ganó en intensidad y dureza.  No se condecían canastas fáciles y los puntos llegaban desde el tiro, donde Grupo Eleyco Baskonia se mostró muy seguro y consiguió otra vez ampliar la ventaja y conseguir la máxima hasta ese momento del partido (53-39).
 
Baskonia saltó al último cuarto con la intención de no dar ninguna opción de remontada a un CB Tormes que, con el paso de los minutos, vio como su rival se distanciaba en el electrónico (59-41). Los visitantes, pese a intentarlo hasta el último momento, esta vez no tuvieron reacción de remontada como la semana pasada. Al final de los cuarenta minutos, victoria para Grupo Eleyco Baskonia por 74-57 que suma su tercera victoria de la temporada.
 
- Lautaro López: 11 puntos (2/8 en dobles, 1/4 en triples y 4/6 en libres), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 4 pérdidasy 11 de valoración, en 29 minutos en cancha.
Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.