Liga LEB Plata 2018/19

El Baskonia B de Lauti López cayó ante Aquimisa: 63-73

21:00 12/12/2018 | El base argentino aportó 5 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, pero no fueron suficientes para mantener la racha positiva del equipo vasco.

Aquimisa 73 - Baskonia 63 
Grupo Eleyco no puede sumar la tercera seguida / Prensa Baskonia
 
Grupo Eleyco no ha podido sumar la tercera victoria consecutiva tras por 73-63 ante Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. Los locales, en un buen partido en conjunto, se llevaron el triunfo en el último periodo tras remontada de Baskonia en el tercer cuarto.
 
El partido comenzó con los equipos intentando correr y anotar rápido pero más fallos que aciertos de cara al aro (9-7 minuto 5). Baskonia intentaba meter una marcha más todavía al partido, pero seguía con dificultad para anotar (17-13 minuto 8) En el último minuto y medio los equipos calibraron la puntería desde la larga distancia para irse al final del primer cuarto con mínima ventaja para los locales (20-19).
 
El segundo cuarto arrancó con parcial de 6-0 con dos triples de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que abría la primera ventaja importante del partido (26-19). Los locales, de menos a más, parecían coger el ritmo deseado. La dupla formada por Iza y Beltrán hacía mucho daño a un Grupo Eleyco Baskonia que se atascaba (36-24 minuto 17). Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas, los azulgranas no bajaron los brazos y tiraron de casta y, con tres triples consecutivos, de los de Vitoria apretaron el marcador en apenas unos segundos antes de llegar al descanso (44-39).
 
Tras el descanso, ambos equipos intercambiaron canastas que  favorecía al conjunto local que seguía mandando en el electrónico. Grupo Eleyco seguía golpeando de tres mientras que los de Zamora lo hacían cerca del aro. Fruto del acierto exterior, Baskonia, con un triple de Arturs Kurucs, lograba dar la vuelta al marcador y ponerse por delante muchos minutos después (50-52 minuto 26). Cuando había logrado lo más difícil, los locales endosaron un parcial de 7-0 para cerrar el tercer cuarto que les ponía otra vez arriba (58-52).
 
Con todo por decidir se inició el último periodo. Zamora, líder de la clasificación, salió decidido a llevarse el triunfo lo antes posible. A Baskonia le costaba sumar. La rotación de los locales, más amplia con las bajas de Jurij Macura, Iván Matínez y Miguel González por parte azulgrana, se hizo notar en el tramo final en el que los de Zamora se mostraron más frescos. La intensidad defensiva y un ataque con paciencia y ordenado, dio a los locales la renta definitiva pese a los intentos de Kurucs, Raieste y Royo por reducirla (69-56 minuto 35). Con todo a favor, Zamora administró la ventaja hasta el final de los cuarenta minutos con 73-63 en el marcador.
 
- Lautaro López: 5 puntos (1/5 en dobles, 1/3 en triples), 3 rebotes, 4 asistencias, 3 pérdidas y 2 de valoración, en 30 minutos dentro de la cancha.
Fuente: 
Prensa Baskonia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.