El Barcelona goleó al Málaga y se llevó la Supercopa
17:04 03/10/2015 | Los de Pascual le mandaron un mensaje de presencia a su archirrival de Madrid, dominando con contundencia la Supercopa española.
El comienzo del partido fue favorable para el Málaga, que con un buen inicio del lituani Kuzminskas más la mano del francés Jackson, se adelantó por un rápido 15 a 9. Sin embargo, el juego no tardía en cambiar de manos.
¿Qué produzco el giro? La terrible eficacia de los tiradores del Barcelona. Entre Oleson y Doellman se combinaron para tres bombas consecutivas y con una mayor dureza defensiva, impusieron un parcial de 13-0. Lo que pintaba para un primer cuarto desfavorable, acabó con los de Pascual arriba por 22 a 15.
El Unicaja se acercó en las primeras posesiones del segundo parcial (24-22), pero la reacción del Barcelona no tardó en llegar, con un Ribas no sólo anotando sino que colaborando en todos los rubros posibles.
La diferencia al llegar al entretiempo no era grande (37-31), pero los catalanes se mostraban en control del ritmo del encuentro y se preparaban para un segundo tiempo que les sería netamente favorable.
En el tercer cuarto, los triples volvieron a impulsar al Barcelona. Oleson siguió castigando desde afuera y ahora se le sumó una ráfaga de Perperoglou para tomar una diferencia de ocho unidades, ante un Málaga que de una manera u otra, se mantenía a tiro.
El quiebre por fin llegó en el cierre del tercero. El Barsa apenas permitió un tanto en los últimos cuatro minutos y con un importante Vezenkov, rompió la barrera del doble dígito y se metió a los últimos 10 minutos al frente por 57 a 43.
Si quedaba alguna esperanza de remontada, la misma quedó descartada temprano. Barcelona abrió con un triple de Arroyo y un par de volcadas de Abrines y Lawal, para sacar 19 de brecha y terminar de sentenciar la historia. El final fue de 80 a 62, para un equipo de Xavi Pascual que se prepara para pelearle de igual a igual al multicampeón Real Madrid. El primer paso, ya está cumplido.
El MVP quedó en manos de Pau Ribas, quien en la final aportó 15 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 6 robos, 2-2 en dobles 1-2 en triples y 8-8 en tiros libres. Todo en apenas 27 minutos en el campo de juego.