NBA 2018/19

El back-to-back afectó a los Nets de Prigioni: 119-127 ante los Clippers

01:30 18/11/2018 | La franquicia de Brooklyn tuvo la oportunidad de ganar su primer partido de cierre de un back-to-back, pero falló ante su gente.

En la noche de viernes los Nets habían logrado un triunfazo ante los Wizards en condición de visitante (115-104), pero el esfuerzo realizado en Washington afectó el rendimiento en esta jornada de sábado, en el marco del segundo partido de un back-to-back. En esta oportunidad enfrentaron a los Clippers en Brooklyn y estuvieron por delante en el marcador durante gran parte del juego, pero en el último cuarto el cansancio empezó a hacer mella en los dirigidos por Atkinson y Prigioni (asistente), transformándose en un factor importante para la derrota 127-119.

El partido comenzó con los dos equipos sumamente efectivos y fluidos en el aspecto ofensivo: los Nets anotaron 10 de sus primeros 15 tiros y los Clippers 10 de sus primeros 12. Pese a la paridad, a lo largo de los primeros 30 minutos Brooklyn estuvo siempre por encima en el marcador, llegando a establecer una ventaja de 15 puntos a mediados del segundo cuarto (51-36). Sin embargo, en el cierre del tercero se produjo un parcial 11-1 en favor de los Clippers que igualó las acciones en 97 puntos por lado.

En el último cuarto los Nets perdieron efectividad, algo que estuvo relacionado con una mala selección de tiros debido al cansancio acumulado. Por su parte, los angelinos se mantuvieron encendidos y metieron un parcial 37-22 en dicho período, que sentenció el resultado final: 127-119. En el equipo de Brooklyn tuvo una tarea realmente destacada Jarrett Allen (24 puntos y 11 rebotes), mientras que también fue bueno el trabajo de D'Angelo Russell (23 puntos y 10 asistencias). Igualmente los goleadores estuvieron por el lado de los Clippers: Danilo Gallinari (28 puntos) y Tobias Harris (27 puntos).

El equipo que tiene a Prigioni dentro de su staff técnico deberá aprender y sacar conclusiones, ya que los próximos dos partidos volverán a ser en noches consecutivas y en condición de visitante: Miami Heat (martes 20/11) y Dallas Mavericks (miércoles 21/11).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.