NBA 2018/19

Los Nets de Prigioni perdieron mucho más que un juego en Minnesota

01:56 13/11/2018 | Es cierto, Brookyln cayó por un ajustado 113-120 ante los Wolves, pero todos los pensamientos fueron para LeVert, quien sufrió una dura lesión.

Foto: @BrooklynNets

Brooklyn completó un buen partido y estuvo cerca de ganarle en su propia casa a unos Timberwolves en plena reconstrucción, pero todo lo positivo que logró el equipo quedó en segundo plano cuando faltaban poco más de tres segundos para la finalización de la primera mitad. Ese fue el momento en el que Caris LeVert sufrió una espeluznante lesión en el tobillo derecho, que no solo lo obligó a dejar el partido sino que además tuvo que ser trasladado a un hospital cercano. Habrá que esperar para saber a ciencia cierta la gravedad, pero lo más probable es que se pierda lo que resta de la temporada.

Este sin dudas es un golpe durísimo para los Nets de Prigioni, exponencialmente mayor que la derrota 120-113 en Minnesota. LeVert, de apenas 24 años había tenido un inicio de temporada más que prometedor y se había transformado en uno de los referentes de un equipo que soprendió con un inicio 6-8, con un juego e ímpetu muy distintos en relación a las temporadas más recientes. En esta 2018/19 sus promedios estaban por encima de su media de carrera: 19 puntos, 4.2 rebotes, 3.7 asistencias y 30.8 minutos. Su explosión era uno de los motores del cambio de cara de los Nets.

Yendo al partido, lo positivo fue que el resto del plantel no se fue anímicamente tras la lesión de su compañero, sino que pudieron mantenerse competitivos hasta el cierre del juego. Un parcial 15-3 de los Wolves generó la remontada y una diferencia en favor de los dueños de casa de 10 puntos (93-83); ese parcial sentenció el compromiso de manera definitiva. D'Angelo Russell terminó el juego con 31 puntos y nueve triples convertidos, con los que estableció un nuevo récord triplero a su cuenta personal. También se destacaron los 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de Rondae Hollis.

Por el lado de los Timberwolves es para destacar la enorme tarea del dominicano Karl-Anthony Towns, autor de 25 puntos y 21 rebotes; por su parte Rose terminó con 23 puntos y 6 asistencias. Los tres refuerzos de jerarquía (Robert Covington, Dario Saric y Jerry Bayless) que llegaron a cambio de Jimmy Butler todavía no hicieron su debut.

¿Qué se viene para los Nets de Prigioni? Volverán a Brooklyn para jugar el miércoles ante el Heat, tras una gira que estuvo compuesta de cuatro partidos (récord 2-2).

Compartir