El arbitraje NBA, también en la mira: la dura crítica de Paul George
19:18 09/03/2019 | El perimetral del Thunder no pudo jugar los últimos minutos de un partido cerrado contra los Clippers por haber cometido 6 faltas, al igual que Westbrook.
La noche de viernes entregó un picante enfrentamiento entre los Clippers y el Thunder, en Los Ángeles. Los dueños de casa ganaron 118-110 a partir de un parcial 10-3 en los minutos finales del juego, los cuales Paul George tuvo que ver desde el banco de suplentes ya que fue descalificado tras haber cometido seis faltas personales. La misma suerte corrió Russell Westbrook, el principal referente de la franquicia. Una vez finalizado el partido, el perimetral de Oklahoma City descargó su ira ante la prensa.
"Ha sido un mal arbitraje, lo siento, pero ha sido un mal arbitraje. No hemos tenido un arbitraje justo. Es lo que hay, se les ha ido de las manos. Alguien tiene que revisar esto y no solo hablo por mí, sino también por Russell Westbrook. Llevamos a los equipos a la línea de tiros libres, pero no hay nadie que reciba más contactos que Russ. Es una locura", comenzó el escolta, que totalizó 15 puntos y 6 rebotes en los 27:33 minutos en los que estuvo en cancha.
"Somos golpeados, agarrados, arañados, frenados y no pasa nada. Los árbitros simplemente se van. Nadie les penaliza si hacen mal su trabajo. Yo salgo y hago mi trabajo y soy profesional. Porque es lo que tengo que hacer, jugar y ser profesional. No sé si Adam Silver va a revisar todo esto y estudiarlo. Esperamos que los árbitros sean profesionales. He sido arbitrado así toda mi carrera. Me gustaría que las faltas se señalaran bien, no soy el único que ha dicho lo que está pasando. Cuando entro en la pista tengo que sentir que voy a tener una oportunidad justa toda la noche. Pero no hay nada que podamos hacer y seguramente voy a perder dinero. Protestamos, perdemos dinero. No puedo hacer nada, es lo que hay. Tiene que haber un cambio pero no puedo hacer nada", concluyó Paul Geoge, en declaraciones que fueron capturadas por The Washington Post.