NBA

El anormal camino de regreso de los Lakers hasta los playoffs

13:40 17/08/2020 | La franquicia angelina no se clasificaba a la postemporada desde hace seis años. Un repaso a los equipos de esas campañas.

El plantel de la 2013/14. (Foto: Getty Images)

A lo largo de los años, Los Ángeles Lakers se estableció como una de las franquicias más exitosas y dominantes del deporte estadounidense en general. Sus dieciséis campeonatos componen la segunda cifra más alta de la NBA, sólo por detrás de los diecisiete de Boston Celtics. Sin embargo, hasta que consiguieron la clasificación hace unos meses, habían pasado seis años en los que no pisaron los playoffs. Un repaso a los quintetos titulares de esos planteles puede servir para entender el duro proceso que vivió la institución.

En la temporada 2013/14. la alineación más utilizada por los Lakers fue la que incluyó a Kendall Marshall, Jodie Meeks, Wes Johnson, Jordan Hill y Pau Gasol. Con Kobe Bryant lesionado, aquel conjunto alcanzó un récord de 27 victorias y 55 derrotas. En la 2014/15, el emblemático exescolta volvió para completar un quinteto con Jordan Clarkson, Wayne Ellington, Johnson y Hill. Sin embargo, el resultado empeoró: 21 triunfos y 61 caídas.

D'Angelo Russell, Roy Hibbert, Julius Randle y los mencionados Bryant y Clarkson fueron los titulares en la 2015/16, temporada final en la carrera de la Mamba Negra. El registro fue de 17-65, evidencia clara del mal momento que vivían los angelinos durante ese proceso de reconstrucción ante la inminente salida de su ídolo. Ya sin Kobe, en la 2016/17 el quinteto lo conformaron Russell, Nick Young, Luol Deng, Randle y Timofey Mozgov. Si bien existió cierta mejoría, los resultados no fueron tan buenos como para avanzar a la postemporada: 26-56.

Los movimientos dirigenciales y las rondas del Draft conseguidas por esas malas campañas hicieron que, en la 2017/18, los Lakers contaran con dos jóvenes prometedores como Lonzo Ball y Brandon Ingram. Junto a Randle, Brook López y Kentavious Caldwell-Pope, acumularon 35 victorias y se fueron derrotados en 47 oportunidades. Todo comenzó a cambiar cuando LeBron James desembarcó en la Agencia Libre de 2018 y encararon la temporada siguiente con el alero como líder. La evolución no se vio tan rápidamente, ya que en la 2018/19 registraron un récord de 37-45 que estuvo marcado por varias ausencias del Rey debido a una lesión. El cinco titular tuvo a James, Ball, Ingram, Kyle Kuzma y JaVale McGee.

Sin embargo, el traspaso por Anthony Davis hizo que el plantel se reestructurara y en este curso volvieron a dominar la NBA. No sólo se metieron nuevamente de lleno en los playoffs, sino que se ubicaron en la primera posición de la Conferencia Oeste y arrancarán la instancia decisiva como uno de los grandes candidatos a llevarse el título. Fue un largo camino para retornar al escenario más conocido por la franquicia, pero la realidad indica que los Lakers han vuelto a ser los de siempre.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Bleacher Report

Compartir

 



X