Finales La Caja

El análisis de la segunda final, por Nicolás Casalánguida

20:36 14/06/2018 | Seguimos dándonos este lujazo, de tener a uno de los mejores entrenadores de la Argentina analizando las finales para Básquet Plus. Ahora, el Juego 2.

Mata tuvo un partido completo (Foto La Liga Contenidos)
Intensidad defensiva, enorme diferencia en la lucha del rebote (44/25), puntos de contraataque y 54% en tiros de 3 puntos son algunos motivos por los cuales San Lorenzo se quedó con el segundo punto de la serie final.

Comenzó muy bien San Martín, apoyándose en el poste bajo con Wood, en su perfil más eficaz, y con un Aguerre sumamente activo corriendo y tomando tiros de 3 puntos: sumó 10 y le dio seguridad a la ofensiva de su equipo.

San Lorenzo quiso aprovechar sus ventajas en el poste bajo con Mata vs Faggiano, pero no pudo capitalizarla fácilmente, ni tampoco los cambios defensivos en el pick and roll que tuvo Nicolás Aguirre defendido una vez más por Aguerre; por eso el juego no tenía claridad y el que más la tenia era San Martín, a pesar de la paridad.

El equipo de Corrientes propuso dificultades en el primer tiempo: la doble 5 con Wood y Keenen una vez más le dio profundidad, pero San Lorenzo comenzó a reaccionar, sacó provecho de 3 acciones de doble y falta muy seguidas, y segundas opciones desde el rebote ofensivo que comenzaron a lastimar a San Martín.

Sebastián González puso su zona 3-2 con Matías Lescano ordenando los ajustes, y San Lorenzo volvió a encontrar en Selem Safar y Marcos Mata buen criterio para atacarla. La zona dio espacios en los rebotes ofensivos, que ya empezaban a ser un problema. San Lorenzo sumó 12 en total.

Gonzalo García le dio a Marcos Mata un lugar preponderante en su ofensiva, generando un sistema de ataque específico para el alero. Anotó y generó junto Justiz Ferrer en las caídas contra la rotación de San Martín,.

 
A partir del tercer cuarto hubo un quiebre que no tuvo que ver con lo táctico sino con la intensidad defensiva de San Lorenzo. Fue sólido el aporte de José Vildoza presionando el balón, provocando pérdidas y tomando más decisiones en ataque. Mata y Tucker consolidaron con verticalidad y buenas definiciones. San Lorenzo hizo lo que hacen los equipos expertos. No dejó pasar la oportunidad y pisó el acelerador en el momento justo para finalizar un juego por un buen margen.

Por Nicolás Casalánguida

Compartir