China 2019 - Grupo E

EEUU aplastó a Japón, antes de viajar a la segunda ronda: 98-45

11:46 05/09/2019 | El USA Team no tuvo piedad contra el equipo de Julio Lamas y lo dejó en 23 puntos en la primera mitad. Así dejó atrás la imagen que dejó ante Turquía.

Kemba Walker y la marca de Rui Hachimura (foto: FIBA)

Estados Unidos venía de dejar una pálida imagen ante Turquía, pese al triunfo. Por eso, era importante reponerse de manera contundente e impuso toda se jerarquía ante el Japón de Julio Lamas para ganar 98-45. A segunda fase va con récord 3-0 y deberá enfrentarse a Grecia y Brasil.

Jaylen Brown, como era de esperar, tomó más protagonismo ante la ausencia de su compañero de equipo en Boston, Jayson Tatum, quien sufrió una esguince de tobillo. El joven jugador de los Celtics fue el goleador y la figura del equipo, aportando 20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Kemba Walker, el líder de este equipo americano, fue el otro destacado, con 15 puntos y 8 asistencias.

Por el lado de los dirigidos de Julio Lamas, el único que pudo salirse con las suyas fue Yudai Baba, con 18 puntos, ya que Rui Hachimura, que será rookie en la próxima temporada NBA, fue controlado permanentemente por el equipo de Gregg Popovich. Apenas pudo sumar 4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Japón se seguirá midiendo a nivel internacional en la reclasificación, pese a que ya tiene su lugar asegurado como anfitrión en Tokio 2020.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.