NCAA 2017/18

Durant y Lonzo se refirieron al escándalo de la NCAA: "Hay mucha hipocresía"

14:34 24/02/2018 | La estrella de los Warriors y la promesa de los Lakers se pronunciaron a favor de que los jugadores universitarios reciban dinero.

En la NCAA hay una regla que no se puede violar, o hasta hace un tiempo eso era lo que se creía: el amateurismo es uno de los pilares fundamentales del básquet universitarios, por el cual se pregona que ningún jugador puede recibir dinero o realizar actividades relacionadas con el deporte que les generen ingresos económicos; de lo contrario serán sancionados. El último informe que dio a conocer Yahoo dejó en claro que se han gestado diferentes maneras de burlar esta norma de oro y se ha generado una enorme controversia en la NCAA, pero también en el mundo de la NBA.

Uno de los jugadores que habló al respecto fue Kevin Durant, quien solamente jugó un año en la NCAA porque necesitaba empezar a juntar dinero para ayudar a su familia, además del salto de calidad, algo que no encontraría a corto plazo en la Universidad: "Hay mucha hipocresía en este tema. Se tiene que dejar que los chicos tomen la decisión. No se puede controlarlo todo. Si creen que están listos, adelante. Si quieren tomar una decisión que marcará su vida, adelante. La Final Four es uno de los mayores acontecimiento del mundo y los jugadores no reciben ni un centavo por ello. No creo que esté bien. La NCAA es un poco como la NBA".

Lonzo Ball aseguró que no recibió ningún tipo de soborno durante su estancia en UCLA, pero está al tanto del tema y también siguió los lineamientos de Durant en sus declaraciones: "Sí que estaría a favor de que les pagaran. Con todo el dinero que generan es un sistema injusto. Todo el mundo sabe que se paga, hay muchas formas de hacerlo y así son las cosas. Podrían legalizarse".

Compartir

 



X