Durant, maravillado con Doncic: "Los Mavs tienen un jugador franquicia en él"
21:05 18/11/2018 | El base esloveno la rompió toda en la noche del sábado y fue vital su tarea para el triunfo de Dallas sobre los Warriors.
Uno de los resultados destacados de la noche del sábado NBA fue la victoria 112-109 de los Mavericks ante Golden State, para empeorar un poco más la dura actualidad de la franquicia de San Francisco. El goleador y figura de los Mavs fue el rookie Luka Doncic, quien completó una planilla de 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, en 35 minutos dentro del campo de juego. El esloveno ratificó su gran inicio de temporadaante el vigente campeón, ni más ni menos.
Es cierto, los Warriors no contaron con los lesionados Stephen Curry y Draymond Green, pero eso no menoscaba una actuación importante del base y del equipo en general. De hecho, el propio Kevin Durant elogió a Luka: "Me encanta, me gusta mucho. Es educado, talentoso y se nota que ya ha jugado profesionalmente antes de venir a la NBA. Los Mavericks tienen en él a un gran jugador para liderar la franquicia en el futuro. Dennis Smith y él juegan muy bien juntos".
"También he hecho esto cuando estaba en Madrid. Me encantan esos lanzamientos en el último minuto. Pero, por supuesto, es diferente. Es la NBA, es la mejor liga del mundo", completó KD, quien en las últimas horas se vio envuelto en un altercado con Draymond Green y que esta noche de domingo tendrá la oportunidad de aportar para que sus Warriors vuelvan a la senda del triunfo, ante los Spurs y en San Antonio.
Inicio esplendoroso de Luka Doncic
Ya se conocían todas las cualidades de Luka Doncic antes de su llegada a la NBA, ya que se coronó como el Rey de Europa con el Real Madrid a partir de su combinación de talento, biotipo y potencia física. Actualmente está inmerso en un nivel de competencia elevado y su adaptación a todo lo que implica la NBA ha sido fabulosa, al nivel de las grandes leyendas de la Liga: los promedios de Doncic en sus 15 primeros partidos en la NBA se elevan a 19.5 puntos, 6.6 rebotes y 4.2 asistencias. A lo largo de la historia, solo dos jugadores han estado por encima de esos guarismos, ni más ni manos que Magic Johnson y Oscar Robertson.
Mirá lo mejor del partidazo de Doncic para vencer a los Warriors; VIDEO; https://t.co/edWpPgoKQc #NBA pic.twitter.com/VYwojwcooC
— Básquet Plus (@basquetplus) 18 de noviembre de 2018