La Liga

Dos partidos en la noche de La Liga: Peñarol recibe a Comu

11:42 04/04/2019 | En una nueva jornada de la Liga Nacional, Peñarol quiere volver a ganar de local, mientras que Comu se puede prender arriba. En La Banda, se enfrentarán Olímpico e Hispano, por la parte media de la tabla.

Marcos (Peñarol), Cequeira (Comu), Machuca (Olímpico) y Hure (Hispano) (fotos: La Liga Contenidos)

Peñarol (Mar del Plata) (17°, 8-18) vs Comunicaciones (Mercedes) (8°, 15-13)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Oscar Brítez y Raúl Lorenzo.
Estadio: Islas Malvinas.
Historial: Comu 2-1. En la 2018/19: Comu 78-76, en Corrientes.

 

Peñarol disputó sus últimos tres partidos como local, en los que perdió contra Regatas (84-68) y ganó contra Olímpico (98-96) y San Martín (112-88). El triunfo contra el conjunto santiagueño significó el fin de su peor racha de derrotas consecutivas en la historia de La Liga, perdiendo en 11 presentaciones consecutivas, mientras que en el triunfo contra el conjunto correntino obtuvo un récord general en lo que va de la temporada, al anotar 45 puntos en un cuarto. En ese mismo partido anotó su marca personal Juani Marcos, quien llegó a los 21 puntos y viene teniendo un rendimiento interesante en los últimos encuentros. Además del joven de la cantera marplatense, la otra gran figura en el último partido, y con rendimiento sumamente regular en el último tiempo, fue Juan Pablo Vaulet.

El equipo marcha 17° con ocho triunfos y 18 derrotas. Del total de victorias, siete fueron en Mar del Plata: seis de local y el otro en el clásico contra Quilmes. Como local, mantiene un récord con seis victorias y siete derrotas. Kyle Austin, uno de los últimos refuerzos junto a Brandon Davis, está siendo sumamente importante en ofensiva. Leo Gutiérrez no contará con Nico Gianella, por una lesión en el tobillo. Sí estará Alejandro Alloati, que volvió a las canchas contra San Martín, luego de una lesión muscular.

Comunicaciones marcha octavo en la tabla general de La Liga, con 15 triunfos y 13 derrotas. En su llega a Mar del Plata, se impuso contra Quilmes (92-88) con una gran actuación de Novar Gadson, que sumó 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Con el triunfo en el Islas Malvinas puso fin a una mala racha como visitante de cuatro derrotas consecutivas. Como local ganó en sus últimas siete presentaciones.

Desde que se recuperó de su lesión, Robert Battle está disputando menos minutos que los que tenía previamente, sin embargo muestra su importancia en los rebotes del equipo de Mercedes. Ariel Rearte tiene en duda a Matías Bortolín y a Facundo Giorgi, debido a un golpe en la pierna izquierda.

Olímpico (La Banda) (15°, 11-14) vs Hispano Americano (Río Gallegos) (14°, 11-13)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Leandro Lezcano y Danilo Molina.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Olímpico 3-2. En la 2018/19: Hispano 95-78, en el Boxing Club.

 

Olímpico cerró su gira por la provincia de Buenos Aires con un saldo negativo, aunque ganando en su última presentación. Acumulaba cuatro caídas consecutivas, tras perder, en Mar del Plata, contra Quilmes (84-82) y Peñarol (98-96), pero logró recuperarse en su última presentación contra Bahía Basket (67-65).

El equipo de La Banda marcha 15° en la Liga Nacional con 11 triunfos y 14 derrotas. Como visitante tiene un balance negativo de cuatro victorias y nueve derrotas, mientras que como local obtuvo siete victorias y cinco caídas. El equipo es conducido, principalmente, por Jonathan Machuca y el ritmo anotador de Jonathan Massey. En el último encuentro retornó Juan Pablo Figueroa, tras recuperarse de un desgarro, pero se lo notó falto de ritmo en los 24 minutos disputados. Adrián Capelli tendrá todo el plantel a disposición.

Hispano Americano tiene un andar irregular, no logra hacerse fuerte en Río Gallegos y le cuestan las salidas a la ruta. En esta ocasión jugará su tercer partido consecutivo fuera de casa. Previamente, perdió contra Ferro (95-61) y Quimsa (91-77). El equipo marcha 14°, con 11 victorias y 13 derrotas, y aunque no está en el lote del fondo, no puede descuidarse.

Justin Hurtt fue cortado por el equipo más sureño de La Liga, pero por el momento no le busca reemplazante. Al equipo lo conduce el capitán Daniel Hure, sin embargo muchas ofensivas recaen indefectiblemente en Devon Scott, quien en el último triunfo del equipo, contra Atenas (110-102), tomó 15 tiros de campo con 86% en efectividad. Marcelo Richotti no tendrá a disposición a Ariel Ramos, por una fractura en un dedo de la mano izquierda.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.