La Liga

Dos partidos de La Liga: Peñarol recibe a Argentino y Atenas visita a Comu

10:20 09/04/2019 | En la noche de hoy jugarán equipos comprometidos con la zona baja de la Liga Nacional. De hecho, Argentino y Atenas son los últimos dos de la tabla y quieren escapar del fondo.

Marcos (Peñarol), García (Argentino), Gadson (Comu) y Romano (Atenas) (fotos: La Liga contenidos)

Peñarol (Mar del Plata) (17°, 9-18) vs Argentino (Junín) (20°, 7-22)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Leonardo Zalazar y Nicolás Danna.
Estadio: Islas Malvinas
Historial: Argentino 18-15. En la 2018/19: Argentino 77-75, en Junín.

Peñarol jugará su quinto partido consecutivo de local. En las anteriores cuatro ocasiones mejoró en cuanto a rendimiento y resultados y por ahora tiene un saldo de tres victorias y una derrota. Esta noche tendrá un duelo clave para seguir escapándole a la zona de playoffs por la permanencia, ya que es un rival directo con el que perdió en el primer partido por una diferencia de dos puntos.

El equipo marcha 17°, con 9 triunfos y 18 derrotas. Del total de victorias, ocho fueron en Mar del Plata: siete de local y la otra en el clásico contra Quilmes. En casa mantiene un récord de siete victorias y siete derrotas. Juani Marcos está en su mejor momento de la temporada y se ha ganado muchos minutos en cancha con grandes actuaciones. Además, Juan Pablo Vaulet está mostrando todo su potencial. En el último encuentro contra Comu llegó a los 19 puntos y 9 rebotes. Leo Gutiérrez no tendrá a Nico Gianella por un esguince leve de tobillo, mientras que Juani Marcos llega con una contractura, pero estará disponible para esta noche.

Argentino perdió en su llegada a Mar del Plata contra Quilmes (76-65), otro de los equipos que estará peleando hasta el final por salir del fondo. Se ubica 20° con 7 triunfos y 22 derrotas, ya que tras la última victoria de Atenas cayó al último lugar. Como visitante tiene un récord de 2 triunfos y 13 derrotas.

El equipo está jugando con una plantilla sumamente corta, en la que la rotación se reparte prácticamente entre seis jugadores (García, Mariani, Cangelosi, Slider, Joseph, Black). Los refuerzos que arribaron desde la llegada de Matías Huarte tienen presentes distintos: Joseph entró bien en la rotación y ya promedia 12.1 tantos por encuentro, mientras que Egas está jugando apenas ocho minutos por partido. Matías Huarte tendrá todo el equipo a disposición.

Comunicaciones (Mercedes) (8°, 15-14) vs Atenas (Córdoba) (19°, 7-20)

Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Sebastián Moncloba.
Estadio: Comunicaciones.
Historial: Atenas 3-0. En la 2018/19: Atenas 87-86, en Córdoba.

Comunicaciones marcha octavo en la tabla general de La Liga, con 15 triunfos y 14 derrotas. Vuelve de una gira de tres partidos, en los que perdió contra Estudiantes (83-77) y Peñarol (71-64), mientras que ganó contra Quilmes (92-88). Volverá a jugar como local, donde ganó en sus últimas siete presentaciones.

Desde que se recuperó de su lesión, Robert Battle no volvió aún al mismo ritmo de juego que tenía previamente, siendo una de las claves. En la última derrota, la figura del equipo fue Selem Safar, que mostró una de sus mejores versiones de la temporada, anotando 23 puntos con 5 de 8 en triples. Ariel Rearte volvería a tener a disposición a Matías Bortolín, ausente en la gira.

Atenas escapó de la última posición de la tabla de La Liga, por primera vez en el año, luego de ganar contra Gimnasia por 84-82. En un partido vibrante hasta el final, Fernando Martina tuvo una tarea notable, realizando su mejor partido de la temporada con 25 puntos, para llegar a los 31 de valoración.. Desde la llegada de Osvaldo Arduh a la dirección técnica, el equipo lleva un récord 4-5, habiendo conseguido ya más victorias que en los 18 partidos anteriores.

El equipo marcha 19° en la tabla general con 7 triunfos y 20 derrotas. Aún tiene una deuda pendiente como visitante en esta Liga Nacional, ya que ganó apenas un partido, contra Peñarol, y perdió 12. El equipo se apoya en los jugadores de experiencia, como Stanic, Romano, Herrmann y Martina, que son los que más minutos tienen y más tiros toman. Osvaldo Arduh tiene en duda a Maxi Stanic, debido a una contractura en los isquiotibiales, mientras que no tendrá a disposición a Joaquín Lallana, por una fascitis plantar que lo tendrá al menos 40 días fuera de las canchas.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.