ACB 2017/18

Dos candidatos para entrenar al Barcelona: Jasikevicius y Sito Alonso

18:54 28/05/2017 | Tras la fallida 2016/17 que finalizó más temprano de lo previsto, el club azulgrana tiene dos posibles nombres para que ocupen el banco catalán.

Jasikevicius y Sito Alonso
Con el Barcelona fuera de competición luego de quedar eliminado ante Valencia en cuartos de final de la ACB, la temporada para los catalanes ha llegado a su fin. No ha sido un año más, sino que hablamos de una temporada bastante pobre para el equipo, lejos de sus tradicionales épocas y donde ha sido demasiado irregular.
 
Por eso, una vez finalizada su agenda de la 2016/17, el equipo ya ha empezado a trabajar en la próxima temporada. Con ansias de volver a ser ese equipo tan temible, desde hace tiempo se viene hablando mucho de lo que será el futuro del Barcelona pero en estas últimas horas se han fortalecido un par de rumores. La prioridad será buscar a su nuevo técnico sabiendo que Giorgios Bartzokas no seguirá al mando (no es oficial, pero todos los caminos apuntan a que se irá).
 
Según informa el portal Sportando y a pesar de haber firmado un acuerdo de dos años con una opción para un tercero, Bartzokas será puesto en libertad y queda por ver cuál será la próxima parada en su carrera. Una de las posibilidades es que se convierta en el entrenador de la selección griega, que todavía no definió a su entrenador.
 
El reconocido portal agrega que, por otro lado,  Barcelona ya ha comenzado la búsqueda de su nuevo entrenador y los principales candidatos son dos. Uno de ellos es Sarunas Jasikevicius, que hace un año estuvo bajo la lupa de los catalanes. De hecho Jasikevicius fue el objetivo número uno del Barcelona, pero al final su acuerdo no se llevó a cabo principalmente por la diferencia entre la dirección general sobre el proyecto. Ahora parece volver a la carga.
 
De todas formas, ya sea por una cuestión contractual o lo que pudiese suceder, si Jasikevicius no llega la segunda opción del Barcelona es Sito Alonso, actual entrenador del Baskonia.
 

Compartir