España

Dos argentinos en el Top 10 de la década del Baskonia

11:06 15/08/2020 | Chapu Nocioni y Pablo Prigioni fueron elegidos por los hinchas para el Top 10 de la década en una encuesta realizada por Euroleague.

Foto Euroliga

No fue una sorpresa, pero siempre es bueno revalidar el cariño que los hinchas del Baskonia sienten por los argentinos que pasaron por allí y que han hecho grande al club. La Euroliga hizo una encuesta por redes para elegir al Top 10 de la década del club y dos argentinos terminaron seleccionados. 

Andrés Nocioni y Pablo Prigioni forman parte de este selecto grupo, que además integraron Toko Shengelia, Marcelo Huertas, Adam Hanga, Mike James, Mirza Teletovic, Ioannis Bourousis, Tiago Splitter y Fernando San Emeterio. Quedaron afuera muchos otros enorme jugadores, como Shane Larkin o Davis Bertans. 

Chapu tuvo dos etapas en el club, y ambas con muy buenos recuerdos, aunque una mucho más exitosa que la otra. En la primera (1999-2004), ganó una Liga acb y 2 Copas del Rey. En la segunda (2012-2014), ayudó a la reconstrucción del Baskonia.

Prigioni tuvo tres etapas. En la inicial (2003-2009), también ganó una acb y 3 Copas del Rey, en la primera de las cuales (2006) fue además el MVP. También ganó 4 Supercopas seguidas. Luego volvió en 2011 por un año, antes de irse a la NBA, y en 2016 retornó, pero jugó muy pocos partidos y se retiró. En el 2017 también fue el entrenador del equipo por un par de meses, hasta renunciar. Ambos, Chapu y Pablo, forman parte del sitio más alto de los afectos del club.

Fuente: 
Euroliga

Compartir

 



X